BLACK PHONE

Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Scott Derrickson
Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia : Joe Hill
Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, E. Roger Mitchell, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Rocco Poveromo, Troy Rudeseal






En los últimos tiempos la productora Blumhouse, en mi opinión ha tenido varios patinazos  con películas aburridas especialmente en sus productos para TV, pero yo sigo confiando en los que nos han brindado alguno de los títulos de terror más destacados  y más si lo hacen de la mano de Scott Derrickson ,Sinister y adaptando un relato de Joe Hill.

La película esta situada en 1978 y nos presenta a Finney y su hermana Gwen que tienen que convivir con los malos tratos de su padre. En el pueblo se están produciendo una serie de desapariciones de niños secuestrados por el que la prensa llama El captor y del que la policía no tiene ninguna pista.  pronto Finney se convierte en la próxima victima del secuestrador, que lo lleva a un sótano donde hay un teléfono en el que el niño recibirá unas inquietantes llamadas.

El mencionado tridente nos brinda una gran película que me ha tenido con el culo pegado a la butaca en todo momento, exceptuando algún que otro sobresalto que me hecho saltar.  En el primer tercio de la película en la que nos presentan a los personajes asistimos a momentos de terror cotidiano con violencia tanto entre niños como de adultos a estos, que Scott Derrickson sabe destensar perfectamente con momentos e comedia tronchante (y blasfema) especialmente gracias al papel de la hermana del protagonista (un personaje brutal, el mejor de la película). A partir del secuestro del niño, la película combina dos escenarios, el sótano y el exterior. En el primero  vivimos momentos de angustia y tensión que nos pone el corazón en un puño y en el que sufrimos junto al niño en  una atmosfera oscura y aterradora en la que además se dan algunos sobresaltos (tengo que reconocer que he saltado y gritado con una de estas escenas). El aspecto con diferentes máscaras del secuestrador hace incrementar la sensación de mal rollo. En el exterior vemos la lucha de la niña, que sigue con su particular sentido del humor, para encontrar a su hermano convenciendo a los adultos de que ella puede ser útil. 

En resumen, una película que he disfrutado mucho, que consigue aterrar de verdad siendo uno de los mejores títulos del género de los últimos años.