EGO (HATCHING)

Título original: Pahanhautoja
Año: 2022
Duración: 86 min.
País: Finlandia 
Dirección: Hanna Bergholm
Guion: Ilja Rautsi. 
Reparto: Siiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Reino Nordin, Oiva Ollila, Saija Lentonen, Stella Leppikorpi, Ida Määttänen, Hertta Karen, Miroslava Agejeva





En los últimos tiempos el cine nórdico de terror y fantasía nos esta brindado grandes películas  que destacan sobre todo por su originalidad con títulos como Lamb, Border, The innocents, así que esta era una de las imprescindibles para este Sitges.

La película nos cuenta la historia de Tinja una niña que practica gimnasia lo que provoca el bulling y piques con alguna compañera y la presión de su madre, una streamer influencer que espera que la presiona para que triunfe. Un día la niña se encuentra un huevo de un cuervo y lo guarda en el interior de un oso de peluche, sorprendentemente el huevo empieza a crecer desmesuradamente y un día eclosiona surgiendo un extraño (y muy feo) pajarraco que entablara una particular relación con Tinja.

Después de este giro inicial la película se centra en la relación de la niña con su entorno y como reaccióna su "nueva amiga" a estos hechos. Tiene escenas de verdadero terror y alguna con buena dosis de sangre,  pero destacar sobre todo como  crea una  atmosfera inquietante . No falta los toques de humor sobre todo por la forma de actuar de la madre, más típico de una adolescente que de una madre . Aunque la mayoría de las cosas que  ocurren las vemos venir están bien resueltas y el final es tan brillante como sorprendente.

En resumen, una grata sorpresa