PREDATOR: LA PRESA

 
Título original: Prey
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Trachtenberg
Guion: Patrick Aison
Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts








 
La verdad es que no soy un gran aficionado a la saga Depredador, de hecho la segunda parte solo la vi en su estreno en videoclubs y los crossovers con Alien no los he visto, pero al saber de esta precuela que la enfrentava a "indios" , la fecha de su estreno quedo apuntada como una de las más esperadas. el dia ha llegado.
Se trata de una precuela situada ni más ni menos que hace 300 años cuando un Predator aterriza junto a poblado Comanche, enfrentándose a los nativos y en especial a la cazadora Naru .
En los primeros minutos nos encontramos una película de aventuras en las que un grupo de nativos hace una expedición para hacer un rescate y  enfrentarse a un puma , en la que no faltara los momentos tensos y de acción. Una vez entra en escena el alienígena veremos la película se convierte en acción, una lucha por la supervivencia con varias enfrentamientos llenos de sangre, tensión y emoción. Podemos disfrutar de varias escenas muy destacables en las que se aprovecha muy bien las bazas principales de la película tanto el medio salvaje en el que esta situada como lo rudimentario del armamento autóctono.  El personaje principal de la cazadora tranmite carisma tanto por su apariencia como por su forma de actuar. Seguramente en las redes sociales aparecerán criticas por tratarse de una mujer, que si poco creible, que si han llevado la saga a la agenda no se que y otras tonterias que hemos visto con otras estrenos recientes, pamplinas. La única verdad que es el mejor protagonsita de la saga desde Arnie en la primera entrega.
En definitiva, una película que me ha entretenido mucho, con un gran ritmo de aventuras y acción. Una gran forma de reinventar una franquicia que se disfruta igual sin haber visto nada de la saga.