LA INVITACIÓN

Título original: The Invitation
Año: 2022
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jessica M. Thompson
Guion: Blair Butler, Jessica M. Thompson
Reparto: Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee, Hugh Skinner, Alana Boden, Courtney Taylor, Virág Bárány, Kata Sarbó, Jeremy Wheeler, Carol Ann Crawford, Scott Alexander Young 




En mis últimas visitas al cine pude ver un tráiler que me llamo la atención, en el podíamos ver una mansión enorme, algo extraño que acecha, jumps scares... que prometía mucho, se trataba de La Invitación que ya he podido ver.

Tras contacta con familiares que no conocía en una web Evie viaja a Inglaterra para conocerlos y asistir a una boda.  Se instala en una enorme mansión en l que pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas.

El primer tramo de la película en la que la historia juega con el espectador mostrando los misterios de la mansión y la familia, algo que acecha en la sombra  tenemos una película que aunque esta plagada de tópicos, jumps scares, algo que aparece al girar la cámara etc etc es una película entretenida que mantiene un misterio y por lo tanto algo de interés. A medida que avanza los minutos  y se añade trama romántica y nuevos personajes este interés va bajando y entra en un tramo aburrido. Una vez que se desvela que es lo que esconde la mansión y la familia y superada la sorpresa (o no porque hay pistas para verlo venir) la película se convierte en un total esperpento en su desenlace con escenas absurdas coronadas con efectos digitales pésimos.

En resumen, una película fallida y aburrida