LAKE MUNGO

Año2008
Duración: 84 min.
País: Australia 
Dirección: Joel Anderson
Guion: Joel Anderson
Reparto: Talia Zucker, Rosie Traynor, David Pledger, Martin Sharpe, Steve Jodrell, Tamara Donnellan, Scott Terrill 







Ahora que los documentales true crime están tan de moda, me ha venido a la memoria un found footage que pude ver en Sitges en 2008 y que me dejo muy mal cuerpo.

Una chica desaparece mientras nada en un lago, a los pocos días aparece el cadaver . La familia revisando grabaciones y el móvil de la chica descubre que quizá haya algo detras de esta muerte.

Estamos ante un falso documental en el que vemos a la famili en una desesperada investigación en l que a medida que avanza la trama se va complicando, vamos conociendo secretos, personajes turbios, tiene varios giros, alguno muy mal rollero y en la que se juega con varios géneros. La película es un laberinto con cambios de rumbo  y giros que desconciertan al espectador pero también lo mantienen en tensión y te dejan en shock en algunos momentos hasta un final desolador. Para poder mostrarnos diferentes elementos de la trama se utiliza camera domestica, de tv, móvil, que hoy se ven obsoletos, pero con el paso del tiempo le aportan más inquietud.

Un found footage que destaca por encima de la mayoría, una pena que su director Joel Anderson no hizo nada más.