BRIAN AND CHARLES

Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Reino Unido 
Dirección: Jim Archer
Guion: David Earl, Chris Hayward
Reparto: David Earl, Chris Hayward, Louise Brealey, Jamie Michie, Lynn Hunter, Lowri Izzard, Mari Izzard, Cara Chase, Nicholas Asbury, Sunil Patel, Vivienne Soan 






Hay un tipo de películas que me encanta ver en el Festival de Sitges y son esas comedias con un componente de ciencia ficción y toque entrañable, así he podido disfrutar de Robot & Frank o Brigsby Bear y que por un extraño motivo en revisionadas en casa me han gustado mucho menos, así que esta Brian and Charles  que parece de este tipo no me la podía perder en el Festival y casualmente ha sido la primera película.

Brian es un hombre que vive solo apartado  y gasta su tiempo en inventar cosas absurdas como un desatascador con vaso, un día para  acabar con su soledad decide construir un robot con una lavadora y 4 cacharros . A partir de aquí la película nos muestra la relación de amistad entre los dos.

Como esperaba estamos ante una película optimista, simpática, comedia  simpática con momentos tiernos que te tocan la patata.  Película repleta de humor y situaciones absurdas tanto su idea, como el aspecto del robot y la relación de los dos tanto sus conversaciones  como gags visuales que me han hecho reír a carcajadas. En el tramo final se le añade algo de tensión para darle más substancia a la trama y le sienta muy bien.

En resumen, empezar con una sonrisa es una buena manera de empezar el Festival