RESURRECTION

Año: 2022
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Andrew Semans
Guion: Andrew Semans
Reparto: Rebecca Hall, Tim Roth, Angela Wong Carbone, Josh Drennen, Rosemary Howard, Winsome Brown, Jaime Zevallos, Michael Esper, Grace Kaufman






Cuarto día de Festival y segunda película de Sección oficial a Competición. Resurrection es un thiller made in USA segunda película del director Andrew Semans y protagonizada por Rebecca Hall  y Tim Roth.


La sinopsis del Festival dice: " En la vida de Margaret, todo está en orden. Ella es disciplinada y tiene éxito. Pronto, su hija adolescente, a quien Margaret crio sola, irá a una excelente universidad, tal como Margaret había planeado. Todo está bajo control. Al menos hasta que David regresa, llevando consigo los horrores del pasado de Margaret. Rebecca Hall y Tim Roth lo bordan en este oscuro thriller psicológico".


El primer tramo de la película, unos 30 minutos de presentación del los personajes se hace aburrido y reiterativo en la que vemos a Margaret sobreprotegiendo a su hija y  follando con un hombre casado alternativamente que nos hace creer que estamos viendo un drama de sobremesa. Superado este plomazo es cuando entra en acción el personaje de Tim Roth que en el pasado tuvo un hecho muy turbio y que deja al espectador sorprendido y la protagonista empezara a obsesionarse por él cambiando su forma de actuar. Es en este momento en el que la película va a por faena  y pasa a ser un thriller psicológico  oscuro en el que la intriga y el ritmo van creciendo poco a poco hasta llegar a un tramo final en el que me quede  totalmente descolocado y sorprendido (y que hay que digerir y analizar con calma) que hace que la sensación final de la película sea buena.   Lo mejor de la película son las actuaciones de su dúo protagonista pero especialmente Rebecca Hall que esta impresionante, lo peor sus primeros 30 minutos que para lo que expone con la mitad habría sido más que suficiente.


Globalmente la película es un SI gracias a su tramo final  pero esta película la "cojo" al final de Festival con el cansancio acumulado y el principio me deja KO.