VENUS

 Venus (2022) - Filmaffinity

Título original: Venus
Año:
2022
Duración: 100 min.
País: España 
Dirección: Jaume Balagueró
Guion: Fernando Navarro, Jaume Balagueró. 
Reparto: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado










Jaume Balagueró  es uno de los directores de terror que más éxito y seguidores tiene aunque sus últimas películas no han tenido la aceptación de sus primeros trabajos cada estreno se convierte en un acontecimiento, así que su elección para inaugurar el Festival de Sitges es todo un acierto. Alex de la Iglesia que es su productor se ha encargado en rueda de prensa y en el encuentro con aficionados en recalcar que es la mejor película de Jaume ¿realmente habrá vuelto el mejor Balagueró?


Lucia (Esther Expósito) es una bailarina de discoteca que un día roba un alijo de extasis en la discoteca donde trabaja y cuando sale un trabajador la apuñala  en el muslo, pero ella consigue huir y va a casa de su hermana, a la que hace tiempo que no ve, en el edificio Venus que da título a la película.

A partir de aquí, Lucia tendrá que cuidar de su pequeña sobrina, ocultarse de los traficantes que la buscan, convivir con sucesos extraños en el piso y unas vecinas raras y todo mientras esta a punto de ocurrir un extraño e inesperado eclipse anunciado por Pedro Piqueras.

La película es una mezcla de terror y thiller. La parte de terror viene por unos siniestros sueños que tienen los que viven en ese piso que  la niña relaciona con algo que vive encima y tiene malas intenciones. Jaume consigue crear un atmosfera muy inquietante , oscura y siniestra y además darnos un par de sustos. La parte de thriller viene por la búsqueda de la mafia que usaran todos sus medios para encontrarla y no con buenas intenciones acelera el ritmo de la narración. Los dos géneros se combinan perfectamente  sin dar  tregua al espectador.

En el tramo final todos los elementos y alguno más se encuentran y tenemos un festín con  acción, sangre y mucha diversión a ritmo de techno.


En resumen, una película con la que nos lo hemos pasado muy bien.