VIEJOS

 
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: España 
Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
Guion: Raúl Cerezo, Rubén Sánchez Trigos, Javier Trigales
Intérpretes: Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego, Irene Anula, Juan Acedo, Ángela López Gamonal



Sigo repasando lo que fue mi Festival de Sitges y hoy es el turno de la última película que vi, se trata de Viejos  dirigida por Fernando González Gómez y Raúl Cerezo, directores que el año pasado nos trajeron la muy sorprendente y reivindicable La pasajera.

Viejos nos cuenta la historia de un hombre que enviuda porque su mujer se suicida en lo que es el impactante inicio de la película y se tiene que ir a vivir con su hijo su nieta y la nueva pareja del hijo. Al  poco de llegar a la casa y empieza a comportar de forma extraña y también vemos como otros viejos del barrio también se comporta de forma muy extraña.  

La película verdad es que está muy bien porque construye un ambiente pero se construye una atmósfera siniestra inquietante y y por algunos momentos incluso agobiante en la que nos falta algún que otro susto que te hace saltar de la butaca y va esta tensión va creciendo poco a poco hasta que culminan un final muy loco, sangriento pero algo absurdo, un poco incoherente creo que hemos estado viendo a pesar de que nos algunas "pistas", si lo compras como en mi caso , hace que sea la película  mejor pero si no tira por tierra todo lo que hemos visto hasta ese momento . Hay que destacar sobre todo las actuaciones especialmente del abuelo por Zorion Eguileor que ya pudimos ver en El Hoyo (el de obvio obvio obvio) y también la nieta interpretada por  Paula Gallego que pudimos ver en la ya mencionada La pasajera.

 Lo dicho (o escrito)me ha gustado mucho y es una excelente manera de despedir El Retiro porque para mi esta última película que este cine ya que cuando acabe el festival los remodelada lo dicho viejos una drástica de este festival muy recomendable para cuando se estrene