ALIENOID

Título original: Oegye+in 1bu
Año2022
Duración: 142 min.
País: Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Choi Dong-hoon
Guion: Choi Dong-hoon
Reparto: Kim Tae-ri, Kim Woo-bin, So Ji-Sub, Yoo Jae-myung, Ryu Jun-yeol, Lee Ha-nee, Yum Jung-ah, Jo Woo-jin, Kim Eui-sung, Shin Jung-geun, Lee Si-hoon, Jeon Yeo-been







Sin prisa pero in pausa sigo con el repaso al Festival de Sitges, hoy es el turno de la última película que vi ,Alienoid . Esta película s la primera parte de dos, con lo cual tendremos que espera al año que viene para ver su continuación, pero la verdad es que por el momento ha sido una película que ha entrado muy bien, llena de efectos especiales y de acción que apenas da descanso.

Con varias lineas temporales y argumentales, puede provocar un poco de lio de entrada si uno no está un poco atento, pero vaya, que se entiende todo perfectamente. La historia se centra en un alienígena cuya misión es vigilar la Tierra junto a un robot que puede adoptar cualquier forma. En el film vemos como los humanos sirven para contener a prisioneros alienígenas en su interior y, si por casualidad alguno despierta, nuestro protagonista es el que se ocupa de él. De todas maneras, ya os digo que hay varias historias entrelazadas, entre ellas la búsqueda de una legendaria espada en el pasado.

El film tiene ideas muy locas y es una mezcla de ciencia ficción, fantasía y viajes en el tiempo con una gran factura técnica y unos efectos especiales que no desentonan, acción muy épica y mucho humor, que me hizo disfrutar mucho a pesar de su larga duración y del cansancio acumulado,  ya estamos esperando con ganas su segunda parte.