M3GAN

Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Gerard Johnstone
Guion: Akela Cooper. Historia: Akela Cooper, James Wan
Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green, Michael Saccente, Amie Donald








Las películas de terror del subgénero de muñecos inquietantes/asesinos siempre me han gustado, incluso series B como la saga Robert o las producciones de Charles Band así que esta nueva propuesta se convirtió en una de las pelis imprescindibles para este 2023  y más si detrás están Blumhouse y James Wan,  dos de los  grandes totems del terror moderno, este interés se multiplico al ver el aspecto de la muñeca protagonista.

Cady, una niña de 9 años queda huérfana tras sufrir un accidente de coche y se va a vivir con su tía Gemma. Gemma es una diseñadora de juguetes tecnológicos que esta trabajando en l desarollo de M3gan, un robot con inteligencia artificial que se convertirá en el mejor amigo de los niños y los protegerá de amenazas. Gemma que se ve superada por la situación de tener que cuidar a su sobrina y mucho volumen de trabajo decide llevarse el prototipo de M3gan a su casa para que le eche una mano. La niña creerá un vinculo y amistad muy fuerte con la muñeca androide, aunque esta lleva a extremos lo de proteger...

Con el inicio de la película ya nos muestran el tono que tendrá la película, ya que vemos un sinestro y divertidísimo  anuncio de televisión de una especie de Furby que lo venden como idóneo substituto si tu perro muere ¿?. Y es que M3gan es una película de terror con mucho muchísimo humor gamberro y desenfadado. Aunque tenemos algún que otro jump scare resultón, la película es sobre todo inquietante tanto por el aspecto de la muñeca (que a mi me recuerda a las gemelas Olsen) y por su comportamiento que se va convirtiendo cada vez en más siniestro a medida que va aprendiendo. Como no podría ser de otra manera también tenemos muertes, pocas pero originales. Pero también es una película llena de humor proporcionado también por el comportamiento y cualidades que vamos descubriendo de la muñeca que nos ofrecerá alguna divertida sorpresa (alguna se ha hecho viral).  El ambiente de tensión va aumentando hasta llegar a un clímax final que se soluciona con un enfrentamiento BRUTAL que sorprende, divierte y dan ganas de aplaudir que es la guinda perfecta  (solo por esa escena merece la pena ver la película).

En resumen una película muy muy entretenida, una gamberrada que nos da todo lo que nos gusta en el cine, para no hacer ningún porque, ni leyes de Asimov ni nada, solo disfrutar de esta joya. Ya se ha anunciado una segunda parte para 2025.