Editorial: Planeta Cómic
Editorial original: BOOM Studios .N1 1 a 4
Páginas: 120
Guion: Cullen Bunn
Dibujo: Jonas Scharf
Color: Alex Guimarães

 








Planeta Comic publica el primer tomo de esta miniserie que incluye los primeros cuatro números de doce. Escrito por Cullen Bunn The Sixth Gun y dibujado por Jonas Scharf Bone Parish es una historia que mezcla el terror y los seres con superpoderes en el marco de una venganza.

La historia esta protagonizada por una mujer que busca vengarse de 5 personas por algo que hicieron en el pasado. Estas 5 personas son unos seres con poderes relacionados con los cinco sentidos, que se dedican a sembrar el terror por varios pueblos, mientras los acompañan y son considerados dioses por los miembros de una secta.

La historia tiene un punto de partida original, aunque ya visto, poniendo a la persona con superpoderes como el malo. Esta contada en dos épocas diferentes, de un lado el presente donde vemos la preparación de la venganza y el pasado en el que vamos recibiendo información del porque. En estos 4 primeros números nos situan  directamente en mitad de la acción, y en cada número nos desvelan un poco de como hemos llegado hasta aquí, recurso que funciona muy bien creando intriga, aunque  falta saber más del origen de estos seres, sus poderes y otras preguntas que se irán desvelando en los siguientes números. la parte del presente tiene un gran ritmo, diálogos justos y mucha acción.

La parte visual es muy destacable, diferenciando los flashbacks que son acuarela en tonos oscuros y el presente con dibujo tradicional. me gusta el diseño de personajes, aunque supongo que intencionadamente algunos recuerdan a ciertos mutantes. La interpretación de los poderes y sus efectos esta muy bien reflejada ofreciendo buenas dosis de muertes y sangre, aunque no se atreve a mostrarnos algunas escenas más espinosas que otros comics de la misma editorial si hace... Hay muchas escenas de acción, persecuciones, explosiones y violencia que gracias a la diversidad de planos se plasma con un gran ritmo.


En resumen, una muy buena presentación, que deja con ganas de más.