LA MONEDA DE PLATA

 

Editorial: Panini Comics
Editorial Original: Image nº 5-10
Dibujo: 
Michael Walsh
Guion: Josh Williamson, Matthew Rosenberg, Ram V
Vita Ayala.










De la mano de Panini nos llega el segundo tomo de The silver Coin, la antología de terror que publica Image con un reputado guionista en cada número. Cada historia esta situada en una época y entorno muy diferente y tienen como nexo de unión una moneda de palta que llegara y cambiara la vida del protagonista pero cobrándose un precio...

La primera historia, que es la que más me ha gustado esta guionizada por Joshua Williamson, se sitúa en los años 80 en la que un adolescente nada popular se encuentra la "famosa" moneda , que le hará convertirse en un As en una maquina recreativa.  Una historia sangrienta, con referencias a algún personaje de comic conocido y el "precio" que se cobra la moneda y el final me ha gustado mucho.

La siguiente, escrita por Ram V (la Cosa del pantano o Blue in Green) también es un gran historia, se sitúa en Las Vegas en las que un jugador vera cambia su suerte al encontrarse la moneda de plata, lo que le llevara a vivir una noche inolvidable.

El recopilatorio  se termina con una historia guionizada por Matthew Rosenberg, sobre un trabajador de limpieza que se hace con la moneda, para mi la más floja de todas. La de Vita Ayala nos se sitúa en los años 70 con un policía en el Bronx no muy legal, una historia basada en hechos reales pero que para mi desentona en el tono de la serie. El tomo se cierra con la segunda parte de la historia que pudimos ver en el anterior tomo, que nos contara más sobre el origen de la moneda y su maldición, lo cual la hace muy interesante.

En resumen, como en toda antología hay altibajos y a cada persona le gustara más una historia que otra, pero el nivel global es alto y muy recomendable.