LOBO FEROZ

Año: 2023
Duración: 106 min.
País: España 
Dirección: Gustavo Hernández
Guion: Juma Fodde, Conchi del Río.                                                      Reparto: Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Manuel Vega , Antonio Dechent, Luna Fulgencio, Fernando Tejero,








En el año 2013 Big Bad Wolves una pequeña película de Israel se convertía en un fenómeno
mundial, gran culpa de esto la tuvo Quentin Tarantino que la declaró como la mejor película del año. Además consiguió los Premios a Mejores directores y Banda Sonora en el Festival de Sitges. Ahora 10 años después llega este remake coproducido entre España (Santiago Segura entre otros) y Uruguay que tras un breve paso por salas llega a Netflix, dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández director de La casa muda o Virus 32 entre otras.

Un policía con métodos poco ortodoxos es suspendido después de torturar al sospechoso de la violación y asesinato de dos niñas y  una mujer que busca venganza  se unen para intentar conseguir la confesión de este sospechoso y utilizaran  cualquier recurso.

La verdad que la película original me gusto, pero no estuvo a la altura de las expectativas creadas y actualmente casi no la recuerdo. así que para reseñar esta película no las comparare. Estamos ante un thriller que consigue sus objetivos, crear tensión e incomodar por momentos. La historia que toca un tema peliagudo y tiene alguna escena de violenta puede causar rechazo en el publico típico de Netflix no acostumbrado a ellas. La película se desarrolla en dos escenarios, por un lado donde tienen al sospechoso y por otro la investigación policial para encontrarlo. La primera esta muy bien conseguida con las escenas más impactantes y los momentos de más tensión, favorecidos por buenas actuaciones aunque una irreconocible Adriana Ugarte por momentos es exagerado en sus características. El segundo es el que falla, tanto por la inverosimilidad o tontez de alguna de las pesquisas como por los actores (y algunos personajes) que no están  a la altura de los otros. En el tramo final tenemos alguna sorpresa de guion para llegar a un final abierto que en mi opinión no funciona.

En resumen, un thiller que entretiene a estómagos acostumbrados, pero que como la película que adapta no quedara en mi memoria