NOCHE DE PAZ

 Título original: Violent Night
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Patrick Casey, Josh Miller
Reparto: David Harbour, John Leguizamo, Alex Hassell, Edi Patterson, Beverly D'Angelo, Cam Gigandet, Alexis Louder, Frederick Allen









El noruego Tommy Wirkola es garantía de diversión con sus películas llenas de acción, violencia, sangre y humor negro, incluso cuando quiso variar con Siete hermanas consiguió un producto muy destacable. Ahora vuelve a la carga con su particular visión del cine navideño.


Una familia adinerada celebra  la cena de Nochebuena cuando una banda de mercenarios los ataca en busca de dinero en el mismo momento que Papa Noel esta dejando sus regalos que tendrá que pasar a defender a la familia del ataque.

Desde los primeros minutos ya vemos que Wirkola crea una versión muy particular de Santa Claus interpretado por un excelente David Harbour , ya que lo vemos en un bar bebiendo alcohol hasta llegar a vomitar, poco después veremos que también es muy hábil con varias armas y que no duda en liquidar a quien haga falta. La película tiene todos los elementos que suele usar el noruego en sus películas, en los primeros minutos durante la cena familiar, sus puyas y recelos nos ofrece diálogos agudos, ingeniosos y con un humor negro delirante. Después la película se convierte en un home invasión, en la que papa Noel, con ayuda de una niña se enfrentara a los mercenarios. Una versión bruta de Jungla de cristal más solo en casa, con grandes dosis de violencia, sangre, muertes brutas en las que todo vale como arma, pero también  splatstick con caídas, golpes etc etc. La película también tiene giros de guion y como no magia navideña, porque es lo que es, una peli navideña diferente.

Una vez más DIVERSION  así en mayúsculas que se pasa en un suspiro a pesar de durar casi dos horas. No esperes a navidad para verla.