4 FANTASTICOS 2 / MILES MORALES: SPIDER-MAN 1/ EL INVENCIBLE IRON MAN 1

 Repaso rapidito a alguna de las grapas de Marvel publicadas por Panini en abril, un número 2 del relanzamiento y dos primeros números.

Los 4 Fantásticos- 2  Guion de Ryan North, dibujo de Iban Coello

Como paso con el número 1, portada espectacular de Alex Ross y sorpresa muy agradable con la historia. Si en el anterior número teníamos una historia con La Cosa como protagonista, en este nos encontramos al matrimonio Reed y Sue en un pequeño pueblo donde se encontraran con una sorpresa relacionada con el Doctor Muerte. Me esta encantando y sorprendiendo este relanzamiento con los 4 fantásticos sin ser los 4 fantásticos. Veremos por donde va, en el siguiente número estará centrado en Johnny.








El invencible Iron Man 1 Guion de Gerry Duggan, dibujo de Juan Frigeri

En los últimos años he dejado un poco de lado el cómic superheroico ,un poco cansado de los megaeventos de unos peleándose con otros y los relanzamientos, pero tengo que reconocer que la mayoría de los últimos que ha hecho Marvel  me han sorprendido positivamente, espero que dure. 
la historia esta narrada con cajas de texto como si fuese l autobiografía de Tony Stark/Iron man, de esta manera nos encontramos a un actual Tony que ha perdido casi todo su patrimonio y en las primeras paginas repasa los hechos más importantes de su vida (y de las colecciones) hasta que en el presente un accidente en su apartamento con la única armadura de Iron Man que le queda, causa una muerte... Tendremos cameos presencia de otros personajes Marvel, peleas, sorpresas de guion y al Tony Stark "más humano". Un primer número muy prometedor.


Miles Morales: Spider-Man 01 Guion de Cody Ziglar, dibujo de Federico Vicentini

Este número se corresponde al número 283 con numeración continua y  no he leído ninguno de los anteriores , tampoco prácticamente nada del Spidervrese de los últimos años y la única aproximación a este personaje fueron los primeros números de la línea Ultimate y la excelente película, así que no se de donde viene y desconozco a alguno de los personajes secundarios que aparecen, así que me puedo perder cosas. A pesar de este handicap, tengo que decir que me ha gustado mucho este primer número en el que tenemos peleas excelentemente dibujadas con splashpage asombrosas, los problemas adolescentes típicos del personaje, pero también a un personaje descontrolado y un giro de guion para acabar con un cliffanger. otra serie que promete.