A POR TODAS: ANIMA O MUERE

Título original: Bring It On: Cheer or Die
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Karen Lam
Guion: Rebekah McKendry, Dana Schwartz. 
Reparto: Alexandra Beaton, Missi Pyle, Tiera Skovbye, Kerri Medders, Gino Anania, Sam Robert Muik, Cassandra Potenza, Jerni Stewart, Carter Musselman, Erika Prevost, Alec Carlos.








El slasher es mi subgénero de terror favorito y he de reconocer que aunque no me gustan los musicales las películas de la saga A por todas con Kristen Dunst y sus sucedáneos si me gustaron mas por su parte de mala leche, las víboras, el enfrentamiento que por las coreografías, así que encontrarme con una película que fusionaba los dos géneros me pareció una buena opción para ver rapidito una tarde después de trabajar.

Después de que les prohíban entrenar en su instituto, el equipo de animador@s dicide ir de retiro a entrenar al antiguo Institituo abandonado hasta que son atacadas por alguien disfrazado de mascota que empezara a matarlas una por una (majorettes) 😀😀.

La película sigue el esquema típico de los dos géneros, por un lado una competición estatal de equipos y por otro algo un hecho traumático que acaba en muerte en el pasado que se convierte en asesinatos en el presente.  La película tiene un prologo que esta bien y a partir de aquí todo va para abajo. El primer acto es de supuesta comedia juvenil, que carece de gracia con supuestos chistes sexuales provocativos y transgresores pero que no son ninguna de las cosas, después empiezan los entrenos que son soporíferos y donde la tensión,  mala leche y relaciones tensan brillan por su ausencia y como si fuse poco el concurso se pasa de puntillas. De la mitad, mas o menos, es cuando aparece el slasher y lo hace con fuerza por la apariencia del asesino con el atuendo de un diablo peludo, mascota del equipo pero eso es lo único destacable y que las muertes son simplonas, sin sangre ni originalidad y demás la forma de actuar de las victimas es ridícula, la resolución y motivación en la linea del resto de película.

En resumen, un absoluto despropósito que no hay por donde cogerla, de esas que si alguna de sus actrices llega al estrellato renegara cual Jeniffer Anston.