Edición original: A righteous thirst for vengeance (Image Comics)
Edición España: Norma Editorial, 2022
Guion: Rick Remender
Dibujo: André Lima Araújo
Color: Chris O’Halloran 










Coincidiendo con la visita al Comic Barcelona de sus autores, Rick Remender al guión y Abdré Lima Araújo al dibujo, Norma Editorial pública el segundo y último tomo recopilatorio de  Una sed de venganza justificada, en el que podremos ver la conclusión de la historia de una de las mineseries que másme ha enganchado en los últimos tiempos gracias a su acción y llevar la intriga al máximo.

La historia se sitúa unos meses después de como se dejo en el primer tomo, número seis se la colección, y vemos a Sonny viviendo junto a Xavier en una especie de comuna en mitad del bosque intentado huir de lo ocurrido. Pero la tranquilidad dura poco y tendrán que huir, enfrentándose de nuevo a asesinos en una espiral de sangre y violencia.

La serie sigue con el altísimo nivel del primer tomo, incluso se mejora. De un lado el guion nos explicara cosas pendientes pero sobre todo nos ofrecerá giros sorprendentes, momentos de altísima tensión que dejan sin aliento y acabando cada capitulo por todo lo alto con un  cliffanger que por suerte resolveros al girar la página (aguantar un mes habría sido horrible). 
En la conclusión no tiembla el pulso por disgustar o no convencer a algunos lectores.

El dibujo de André es sencillamente delicioso, consigue transmitir las sensaciones de los personajes toda la acción y lo que sucede en un comic sin apenas diálogos. Tendremos nuevos personajes muy variados y con un buen diseño.  Imprime a las escenas de acción y violencia un ritmo adrenalitico gracias a una composición de paginas poco usual y muy original y con escenas explícitas de sangre y muertes.




En resumen, una gran conclusión para una de las mejores miniseries de comic americano que he leído en bastante tiempo que si decides leer devoraras en un momento.