EL PASAJE (LOS MITOS DEL HUERTO DE LOS HUESOS)

Editorial: Astiberri
Páginas: 96
Precio: 14,25 €
Dibujo: Andrea Sorrentino
Guión: Jeff Lemire










En 2021 pudimos disfrutar de la excelente miniserie Gideon Falls, que gano el Premio Eisner a la Mejor serie nueva. Ahora sus autores Andrea Sorrentino y Jeff Lemire vuelven a unir sus talentos para traernos una nueva obra de terror, cuyo primer volumen acaba de publicar Astiberri.

La histroia nos presenta a un geólogo que llega a una pequeña isla en la que solo habita la mujer encargada del faro, para investigar un agujero que ha aparecido y parece que no tiene fondo. En su estancia tendrá recuerdos de un trauma del pasado a la par que puede descubrir un secreto de la isla...

Estamos ante una historia muy interesante que consigue crear intriga e inquietar al lector, en su parte final tenemos toques surrealistas y una explosión de violencia, todo con muy pocos diálogos.

Pero como ya paso en su anterior obra lo más destacable de la obra es el impecable trabajo de Sorrentino. El dibujo, acompañado del color de David Steward consigue transmitir el ambiente opresivo y oscuro de la isla, con una paleta de colores en los que predomina los grises, pero también en una parte onírica plasma perfectamente estos momentos con unas composiciones de pagina con variedad de planos pero sobre todo gracias a splashpage que consiguen inquietar. Los momentos de acción y violencia están muy bien plasmados  y en ellos el rojo inunda las paginas. En un comic con muy pocos diálogos, el dibujo consigue narrar todo lo que sucede de forma sublime.

En resumen un comic brutal, que ningún aficionado tendría que dejar de leer. Esperando con muchas ganas los siguientes números.