LA FAMILIA MONSTER

 


Título original: Rob Zombie’s The Munsters
Año: 2022
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Rob Zombie
Guion: Rob Zombie
Reparto: Sheri Moon Zombie, Jeff Daniel Phillips, Daniel Roebuck, Cassandra Peterson, Dee Wallace, Jorge Garcia, Richard Brake, Catherine Schell, Sylvester McCoy






El pasado mes de octubre Netflix tenía anunciado el estreno de la última película de Rob Zombie, que se trata ni más ni menos que su versión de la famosa serie La Familia Monster, pero llegado el día anunciado nos encontramos que el estreno se limitaba a Estados Unidos, dejando al resto del mundo sin poder verla de forma "legal".  Ahora seis meses después y con mucha critica negativa llega a Movistar ¿será para tanto los palos recibidos?

La película s podría considerar una precuela a la serie que nos cuenta como se conocen Lily y German , su historia de amor y como llegan desde su Transilvania natal a la icónica mansión que vimos en la serie.

Una vez vista tengo que decir que no entiendo las criticas recibidas, bueno las entiendo si no eres consciente del producto de que se trata, y es que tenemos una comedia familiar y con humor inocente en la mayoría de gags. Ese es el problema, muchos, yo incluido, esperábamos que el director de La Casa de los mil cadáveres llevaría a "su terreno" la serie, con una versión oscura con muertes , violencia, sadismo y personajes extremos. Pero no, todo lo contrario, tenemos personajes simplones, inocentes, humor absurdo y una estética Kitscth  de colores brillantes que una vez aceptado que no es lo que esperaba funciona perfectamente, dándonos una película muy entretenida a la que solo le achaco que tiene demasiado metraje para lo que es.

En resumen, una película divertida, fiel a lo que era la serie, aunque no encaje con lo que nos tenía acostumbrado Rob.