GOODBYE ERI

Edición España: Goodbye Eri (Norma Editorial, 2023)
Dibujo: FUJIMOTO Tatsuki
Guion: FUJIMOTO Tatsuki


 





Tatsuki Fujimoto es actualmente uno de los mangakas más populares y de mayor éxito tanto en su japón natal como en nuestro país gracias a obras como, Chainsaw man, Look Back,  Fire Punch del que ahora de la mano de Norma Editorial nos llega este Goodbye Eri, un tomo único en 4 ediciones diferentes, tomo normal de 11,5 x 17,5, edición tankeban de 14,8 x 21 ambas en castellano y catalán.


El protagonista es Yuta un chico de 15 años que el día de su cumpleaños recibe como regalo un móvil nuevo, pero su madre le informa que se esta muriendo y quiere que grabe sus últimos meses de vida con este teléfono. cuando llega el triste desenlace el protagonista montara un video con lo grabado que presentara en un concurso de cine de su Instituyo, cuando el rechazo e incomprensión de todas sus compañeros, excepto Eri que le pedirá  grabar películas juntos, lo que hará que se cree una mistad entre ellos dos mientras vemos como van grabando.


Estamos ante un manga espectacular, que trata temas adultos como la muerte, pero también la amistad, el amor y no faltarán toques de humor. A medida que avanza la historia y la relación entre ellos tendemos también varias sorpresas de guion que harán tocar otros géneros temáticos. En la historia se van entrelazando la vida real con las películas, que aunque visualmente se diferencian ya que lo que sería video tiene un  dibujo como borroso, llegara un momento que el lector dude que es lo que esta leyendo realidad o película.

Visualmente el manga es muy destacable, con una composición en la que la mayoría de paginas tienen 4 viñetas apaisadas, similar cada una al tamaño de una pantalla vertical de móvil, representando las que son grabación con un aspecto borroso o difuminado como ya he comentado, un recurso que funciona muy bien. El dibujo es muy importante para transmití los sentimientos de los protagonista, ya que los diálogos son muy pocos.

Un manga muy recomendable, una montaña rusa de emociones,