ICE CREAM MAN VOL5

Edición original: Ice Cream Man #17-20 USA (Image Comics)
Editorial: Moztros, 
Guion: W. Maxwell Prince
Dibujo: Martín Morazzo
Color: Chris O’Halloran


Dos meses después del anterior, Moztros que parece que ha cogido velocidad de crucero, pública el quinto volumen recopilatorio de Ice Cream Man que incluye los números 17 al 20 de la edición original.

La primera historia es una versión muy particular de Superman, con las versiona Ice Man de Klark, Lois, la fortaleza de la soledad y algunos miembros de la JLA. Con un tono de sátira y sarcasmo nos muestra una versión muy diferente de los superheroes. 




La siguiente historia, tiene un tono muy diferente, ya que muestra la perdida de memoria en una persona mayor  de una manera muy original, una historia triste y dura pero con un toque simpático gracias al recurso utilizado para mostarnos la perdida de recuerdos.

La tercera historia destaca por su apartado grafico ya que es en blanco y negro con el aspecto de una manual de instrucciones con paso 1, paso 2 paso 3...de un mismo personaje en su niñez, adulto y vejez con los pasos a seguir para ser un "fantasma".

La cuarta historia es la que más m ha gustado y es una antología dentro de una antología, con Ice cream man como hilo conductor. Veremos al  protagonista que da título a la serie leer a sus dos hijos una serie de cuentos para que se vayan a dormir. El lector podrá ver estos cuentos, representados con el dibujo característico de estos, pero unas historias perturbadoras llenas de sangre, hechos macabros y personajes siniestros. En la casa de Ice, también nos encontraremos sorpresas en el mismo tono.

En resumen, un volumen muy recomendable, con historias muy diferentes pero todas con un nivel muy alto, para mi el mejor de los 5 y eso es mucho decir.