POSESION INFERNAL: EL DESPERTAR

Título original: Evil Dead Rise
Año: 2023
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Lee Cronin
Guion: Lee Cronin
Reparto: Alyssa Sutherland, Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher.







En 2013 los aficionados al terror nos sorprendiamos con el anuncio de un remake de Posesión Infernal  dirigida por el debutante Fede Álvarez y más sorprendidos y contentos quedabamos con el resultado de la película. Ahora 10 años después llega una nueva entrega que  en ste caso es material totalmente nuevo sin adaptar ni estar relacionado (excepto el Libro de los muertos) con las anteriores entregas y serie.
Una madre vive con sus tres hijos en un bloque de edificios en Los Angeles, una noche mientras dos de sus hijos van a comparar pizza se produce un terremoto abriéndose un agujero en la calle, en él los hijos descubrirán un extraño libro y unos discos de vinilo que se llevaran a casa. Cuando lean el libro, invocaran unas fuerzas malignas que poseen a la madre.

En esta entrega abandonamos la cabaña del bosque para situar l acción en un edificio que eta en un estado de conservación bastante malo, lo que permite tener una ambientación oscura y lúgubre que le sienta muy bien a la película. La localización también permite la interacción de más personajes y disponer de más recursos para crear terror, acción y escenas gore. Por primera vez también tenemos a personajes infantiles lo que añade un plus de tensión y mal rollo. La película mezcla perfectamente el terror, algunos sustos, acción, humor negro y grandes dosis de gore con escenas sangrientas muy brutas.
En resumen, una película con la que he disfrutado especialmente con su gore, espero que la saga tenga más entregas.