SANDA


Editorial: Ivrea
Encuadernacion: Rústica (tapa Blanda)
Páginas: 210
Formato: 11,5x17 bn
Autor: Paru Itagaki








Con la gran cantidad de cantidad de nuevas colecciones de comic (en general) que se publican, para elegir que leer suelo guiarme por opiniones de otros lectores y en otras ocasiones lo elijo por que me llama la atención en la tienda y ese es el caso de este manga editado por IVREA que comento, del que tenía no tenía ninguna información previa, ni tan siquiera conozco Beastars, la obra anterior de su autor, pero tanto su portada como una ojeada grafica me llamaron mucho la atención.

La historia esta situada en un futuro, pero visualmente es idéntico al presente, en un Japon donde ya no se celebra la navidad, no existen las estaciones meteorológicas, hay una gran crisis económica y otros detalles que iremos descubriendo a medida que vamos leyendo. el protagonista es Sanda un estudiante de secundaria que un día es atacado con un cuchillo por una compañera, esto hace que en vez de morir se descubra un secreto de sus antepasados que le dan una serie de poderes que la chica quiere  que Sanda use para encontrar a una amiga suya que desapareció...

Estamos ante una historia muy original, tanto por el secreto que esconde Sanda como por como se va desarrollando y como poco a poco vamos descubriendo cosas, tanto de la sociedad en la que se sitúa como los poderes/habilidades que tiene Sanda que se van descubriendo poco a poco y que nada tienen que ver con los tradicionales superpoderes del género. A medida que avanza la historia también van pareciendo nuevos personajes y se van añadiendo subtramas que hacen que lo que esta por venir promete mucho. Es un manga principalmente de acción y superheroes, con toques de fantasía, pero tasmbién tiene mucho humor, todo muy bien equilibrado y con un ritmo constante donde nunca dejan de pasar cosas.

visualmente es espectacular, con un dibujo que me gusta mucho y con las escenas de acción muy claras y espectaculares. el diseño de personajes es brutal, tanto  el protagonista como los secundarios, especialmente el director del Instituto que es de los personajes más originales que he visto en mucho tiempo tanto visualmente como su personalidad.

Una gran sorpresa, muy recomendable, con ganas de que llegue el segundo tomo, porque además termina con un cliffhanger brutal.