YO NO SOY STARFIRE

Editorial: Ecc Ediciones
Editorial Original. DC
Encuadernacion: Rústica (tapa Blanda)
Páginas: 168
Autor: Aditya Bidikar, Mariko Tamaki, Yoshi Yoshitani











Como he llegado a este comic es curioso, hace unas semanas lo vi en el listado de novedades
de la semana en Whakoom , las reseñas de su edición americana con "piropos" como "El peor comic de la historia" o "Un insulto al personaje..." me crearon una necesidad de leerlo. Días después entre la pila a leer de mi sobrina, entre mucho manga vi este comic, así que ya lo podía leer. ¿Tenían razón las feroces criticas? Pues no, ni mucho menos.

el comic tiene como protagonista a Mandy la hija adolescente de Starfire y como tiene que vivir su día a día en el Instituto donde no es de las más populares, estudiar, enfrentarse a pasar a la Universidad, enamorarse, el rechazo de compañeros, la amistad, su relación con su madre que es soltera...vamos todo los cliches típicos de las series y películas de adolescentes, además tiene el plus de ser hija de una superheroína, lo que supone una presión extra, a la que Mandy no se quiere parecer  . La primera parte del cómic se centra en la vida de estudiante y en la parte final da un giro al genero superheroico con la participación de otros personajes del universo DC. El dibujo, con un estilo muy parecido a los dibujos animados de Titans  es sensacional, utilizando varios recursos que funcionan muy bien para la narración como conversaciones de whassap.
Un comic que puede decepcionar a quien esperara el típico comic de DC, pero que es un trabajo arriesgado y para sale victorioso. Una delicia llena de humor, sensibilidad , transmite mensaje  y también tiene peleas  y acción. Muy recomendable especialmente para publico joven, por eso esta publicado en la linea Kodomo, pero que gustara a (casi) todos