TYLER RAKE 2

 Título original: Extraction 2

Año: 2023
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Sam Hargrave
Guion: Joe Russo.
Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Tornike Gogrichiani, Adam Bessa, Daniel Bernhardt, Tinatin Dalakishvili, Olga Kurylenko





En 2020 , entre los múltiples estrenos de Netflix me sorprendió muy gratamente el estreno de Tyler Rake, una película de acción trepidante protagonizada por Chris Hemsworth, con los hermanos Russo en la producción y creación y dirigida por Sam Hargrave en lo que era su debut como director. Ahora tres años después nos llega la secuela repitiendo actor, director y guionista. 

Después de la anterior mision, Tyler vive apartado del mundo recuperándose de las secuelas que le dejo y aparentemente  retirado, pero se le propone una nueva misión de extracción que no puede rechazar, rescatar a una mujer y sus dos hijos de una prisión donde viven con el padre e familia, un mafioso georgiano.

En esta película la historia es un vehículo para llevarnos a las escenas de acción, así que la misión que tiene me da en principio igual, lo importante es la acción.  Tenemos varias escenas de peleas, persecuciones, tiroteos etc etc que son pura adrenalina, pero como top destacan cuatro. Una es en el patio de una prisión, en la que intervienen cientos de hombres, en la que se sacuden entre todos, es realmente espectacular. la siguiente y para mi la mejor de la película y un de las mejores vistas últimamente se produce casi sin tiempo para descansar y es en un tren, rodada en un plano de secuencia excelentemente planificado, tenemos peleas a puños, disparos, helicópteros.. una brutalidad que te deja sin aliento y pegado al sofá. Así en menos de una hora hemos visto dos escenas  brutales, el espectador se frota las manos en previsión de lo que puede llegar en el clímax  y explosión final. pero por desgracia, a partir de ese momento la película tiene un bajón tremendo y se convierte en un drama familiar, con reproches, desconfianzas y cosas del pasado que vuelven y me empiezo a aburrir y aburrir, tanto que las siguientes escenas de acción que son muy destacables, no al nivel tan alto de las anteriores, pero yo ya estaba fuera de la película y no consiguen que me vuelva a enganchar. Al final lo dejan abierto para una posible nueva entrega, yo digo si pero que aprendan de los errores de esta.

En resumen, película que empieza con mucha mucha fuerza pero que pierde gas hacia la mitad de forma rápida, aún así el conjunto global es recomendable