EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Título original: El club de los lectores criminales
Año: 2023
Duración: 89 min.
País: España 
Dirección: Carlos Alonso
Guion: Carlos García Miranda. 
Reparto: Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer
 






A principio de los 2000 después del éxito de Scream surgieron películas que querían aprovechar este éxito en  varios países y España no fue la excepción, así surgieron varias películas como Tuno negro, El Arte de morir o School Killer  la mayoría con jóvenes actores surgidos de las series juveniles de TV que tuvieron éxito relativo en taquilla, pero quizá no tanto entre los aficionados que en vapulearon la mayoría aunque actualmente muchas de ellas ahora son reivindicadas. Yo, que soy un gran aficionado al slasher, las disfrute entonces y las recupero periódicamente. Al conocer  que Netflix estrenaba, cuando excepto Scream, un nuevo slasher español me alegre mucho. 

Después de que una broma acabe trágicamente y los responsables (miembros de un Club de lectura)  lo escondan, verán como alguien disfrazado de payaso intentara matarlos mientras lo explica en capítulos de una novela que publica online.

la película tiene todos los tópicos del genero, tanto argumentalmente con asesino enmascarado, algo del pasado que vuelve, el ir liquidando uno  tras otro, el que surjan varios sospechosos y desconfianzas...Visualmente tiene una realización con estilo videoclip, con rótulos, inclusión de pantallas. Es decir que el director, la teoría se la sabe, pero la practica es otra cosa. La película es aburrida, con diálogos absurdos, personajes estúpidos y llenos de clichés con algunas escenas de vergüenza ajena (la de sexo es sencillamente lamentable) , carente de tensión en todo momento y con unas actuaciones pésimas. Eso si, alguna de las muertes, sin ser nada destacable ni original, se salva dentro de la mediocridad general. Los slasher  del siglo XXI tienen su vertiente de terror y la parte de comedia, ser una locura , una mamarrachez, pues bien de esta ultima parte no hay ni rastro.


No se si pasara como con sus predecesoras y en un futuro se le valorara mejor, lo dudo mucho, esta es mala, no sirve ni para reírte con ella. Lo peor es que amenazan con secuela