Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ted Geoghegan
Guion: Ted Geoghegan
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ted Geoghegan
Guion: Ted Geoghegan
Dentro del cine de terror, el paranormal es mi favorito para ver en el cine principalmente por el sonido y la oscuridad total, si le sumas el efecto Festival de Sitges esta no me la podía perder en el Festival.
La película esta ambientada, como el título indica en 1945,concretamente el 27 de febrero, cuando un grupo de amigos que han participado en la recién finalizada II Guerra Mundial se reúnen para hacer una sesión de ouija para intentar contactar con el espíritu del anfitrión de la casa que se ha suicidado hace poco.
La película esta ambientada en un único escenario, el Salón de la casa y los personajes que principalmente hablan, todo en tiempo real, es decir que es una película con aspecto muy próximo a una obra de teatro y con esto tiene mucho mérito lo que consigue la película.
El primer tercio vemos cómo se reúnen y la mencionada sesión de ouija, que se queda flojo sin tener apenas terror. A partir de este momento, la película se convierte en un thriller en el que se desvelan secretos del pasado, surge la desconfianza y sobre todo la tensión al limite entre ellos. En el desenlace conviven los dos géneros, la tensión da un paso más adelante y aparece el terror, dándonos sustos, violencia, sorpresas y en especial una secuencia brutal que recuerda mucho a la peli de la mano que tanto ha gustado este verano.
En resumen, una grata sorpresa, me lo he pasado muy bien con este cóctel explosivo de géneros.