IMMACULATE

Título original: Immaculate
Año: 2024
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Michael Mohan
Guion: Andrew Lobel 
Reparto: Sydney Sweeney, Simona Tabasco, Álvaro Morte, Benedetta Porcaroli, Dora Romano, Giampiero Judica, Giorgio Colangeli, Jonathan Davino, David Bernad, Teddy Schwarzman






En los últimos tiempos hemos visto como el subgénero de terror con monjas como protagonistas esta teniendo muchos estrenos de títulos tanto en cine como en plataformas aunque en este caso no todos llegan a España. Ahora acaba de llegar a la pantalla uno más, cuenta con el aliciente de tener a los televisivos  Sydney Sweeney y  Álvaro Morte como protagonistas.

Cecilia es una monja que llega a un convento en Italia donde es recibida por sus nuevas compañeras, pero poco a poco empiezan a ocurrir cosas extrañas y descubrirá que los curas y monjas esconden un secreto y tienen un objetivo para ella.

Si, eta premisa la hemos visto en otras películas del subgenero , sin ir más lejos la muy reciente La Primera profecía, le añadimos que la protagonista tiene algo de su pasado y la originalidad brilla por su ausencia. La primera parte en la que juega a despistar al  espectador que duda entre si será una película de terror paranormal o otra cosa, visto también.  crea una atmósfera inquietante y malsana, favorecida por una gran puesta en escena. En su segunda parte, cuando están las  cartas sobre la mesa, tenemos una mezcla de terror y thriller lleno de tensión con buenas escenas y alguna sorpresa y un final por todo lo alto. Entre medias, no falta el "aprovechar" que tienes a Sydnery y hay escenas en las que explota su físico, que no vienen muy a cuento pero sirven para meterlas en el tráiler y llevar espectadores al cine. A parte de su físico, también hay que destacar el excelente papel que hace  con un personaje que pasa por varios estados emocionales, especialmente en el mencionado final.

De las varias películas monjiles que han llegado en el últimos tiempos, esta quizá es la que lo ha hecho más de tapadillo y a mi es la que más me a entretenido, porque es eso una película entretenida y directa, que dura menos de 90 y no se anda por las ramas. Muy recomendable