EN LAS PROFUNDIDADES DEL SENA

  Título original:  Sous la Seineaka 
  Año:2024
  Duración:101 min.
  País: Francia 
  Duración: Xavier Gens
  Guión:Yannick Dahan, Maud Heywang,OliviTorres,Xavier Gens      
  Reparto: Bérénice Bejo, Nassim Lyes, Anaïs Parello, Iñaki     Lartigue, Léa  Léviant, José Antonio Pedrosa Moreno 







Xavier Gens irrumpio en el género del terror en 2007 como un elefante en una cacharrería con Frontiers, género del que en sus últimos proyectos se ha apartado, así que su vuelta siempre crea expectativas aunque sea de la mano de Netflix  con la sospecha de que esto le pueda limitar y más si la idea a priori es tan prometedora, un tiburon gigante en Paris.

La película empieza con un prologo en el que vemos a un grupo de cientificos que estan estudiando a una tiburon que habita en la famosa isla de plastico que hay en el Oceano Pacifico que sufren el ataque de esta. Tres años después Sofia, que formaba parte de este grupo, tednra que enfrentarse de nuevo a esta tiburon, pero en esta ocasion en el Sena!!!  que se prepara para celebrar un triatlon con miles de participantes.

La película empieza con un prologo lleno de tensión y gran cantidad de sangre aunque lo que lo provoca no lo veamos es un muy buen principio. Después tenemos unos momentos de inpas en la que se nos presenta a los personajes, estereotipos unos, caricaturas otros (en especial esa alcaldesa) y la situacion de la posibilidad de un tiburon en el Sena tramo que en mi opinion se alarga un poco aunque no lelga a aburrir, hasta que nos encontramos la chicha. Como (casi) todas las películas de tiburones de los últimos años juega al "y yo más" partiendo de una idea loca que va creciendo y creciendo añadiendo elementos locos y en esta no es para menos y nos vamos encontrando elementos que van a dar mucho juego tanto por las caracterisiticas del tiburon como del medio donde se mueve. Como esto suele ser inverosimil y aqui también, en algunos momentos se ríen de la situación. En lo que más flojea, a parte del guion que eso tampoco lo esperaba, es en los efectos digitales en algunas escenas que son muy chusqueros repitiendo incluso varias veces el ataque más espectacular. 

Cuando en acción lo hace a lo grande, primero con una escena espectacular tanto por donde se produce, la cantidad de elementos que intervienen como por la cantidad de sangre y gore que vemos, sin ahorrar planos de amputaciones y personas deboradas. Siendo esto solo el aperitivo para la traca final, unos 20 minutos llenos de acción, tensión y mucha mucha sangre que tiene un final sorprenente como guinda.

En resumen una película muy entretenida, con toques de humor gracias a llevar a la parodia a ciertos personajes, acción y sangre. Ojala tengamos una segunda parte