THE WOMAN IN THE YARD

 Año: 2025
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jaume Collet-Serra
GuionSamuel Stefanak
Reparto: Danielle Deadwyler, Russell Hornsby, Okwui Okpokwasili, Peyton Jackson, Estella Kahiha










Jaume Collet-Serra es uno de los directores  más resultones, tanto en su faceta  de acción, en la que es más destacado , pero también en el terror, con la infraborrada y genial La casa de cera. La huérfana y Blumhouse es una de las productoras de terror que  saca terror comercial que tiene unos grandes resultados tanto para el público como en taquilla siendo todas bastante entretenidas a pesar de algunos de los últimos pinchazos como el hombre lobo o alguna pero bueno siempre sus productos más o menos siempre son entretenidos así que la unión de ambos es uno de los productos más esperados de este primer tramo de año .

Nos cuenta  una mujer que vive con su hijo un hijo adolescente y una hija  pequeña en un apartados en el campo, recientemente ha envidudado por  un accidente de tráfico que le ha dejado secuelas a ella que va con muletas.  Un día delante de su casa  aparece una figura de una mujer sentada en una silla completamente vestida  de negro con la cabeza toda tapada con un velo de  luto. La dueña se acerca y la figura le dice que  que esta alli proque ella la ha llamado y que hoy s el día. Pasan llas horas y esta figura sigue allí en la silla, aunque poco a poco se va acercando más a la casa. Esta presencia hace que dentro de la casa se empiecen a ocurrir fenómenos paranormales.

Con este planteamiento tan interesante y original, tenemos una película de terror con bastante drama  en la que se construye una atmósfera de tensión y muy inquietante, en la que también hay algún susto. Sobre todo gracias al gran trabajo de Collet-Serra, su juego con las sombras, con los sonidos, con planos fijos en los que esperas que esta presencia deje de ser inmóvil. 
La verdad que en la primera hora aunque tarda en arrancar y tiene algún susto y sobre todo estás en tensión y la intriga de saber que es esa figura y funciona  bien. Pero a partir de aquí, la última media hora, cuando intentan explicarnos qué es lo que pasa, la película se vuelve muy confusa, hay flash backs contantes intrrcalados conel presente o "versiones extendidas" de escenasque ya hemos visto , que son reiterativas ,enrevesadas y cortan el ritmo de lo que pasa en el presente.  El desenlace cuando ya vemos lo que quiere plasmar es original pero totalmetne incoherente con todo lo que ha pasado que queda injustificado,. Parace que el guionista tenía la idea y no ha sabido plasmarlo. 
En resumen, una verdadera pena porque hay buenos mimbres y un director que sabe trabajar, pero el guion no le permite hacer más.