SITGES 2025- PELICULAS ESPAÑOLAS

Ya conocemos algunos títulos que pdoremos ver en el próximo Festival de Sitges que se celebrara entre el 9 y 19 de octubre y como cada año el cine espalol tendra una gran presencia. Estos son los tñitulos ya confirmados


Gaua, (noche en euskera) tercera película de Paul Urkijo que vuelve a tratar el folklore vasco. Montañas vascas, siglo XVII. En plena caza de brujas, Kattalin sale del caserío en mitad de la noche huyendo de su marido. Perdida en la negrura del bosque, siente una presencia que la persigue. En su camino se topa con tres afables mujeres que mientras lavan la ropa comparten cuentos de miedo y habladurías del pueblo. Para el asombro de Kattalin, ella misma acabará formando parte de dichas historias








La virgen de la tosquera, película argentina dirigida por Laura Casabé  que adapta dos relatos de la escritora Mariana Enriquez 'El carrito' y el homónimo 'La virgen de la tosquera' . Se pudo ver en la última edicion de Sundance.

Natalia, Mariela y Josefina son tres inseparables amigas que viven en las afueras de Buenos Aires y están locamente enamoradas de Diego, su amigo de la infancia. En un verano caluroso de 2001, tras el estallido de violencia que terminó en una profunda crisis económica y social, aparece Silvia, más mayor y más mundana, que cautiva a Diego. Natalia, decidida a reconquistar a Diego, pide ayuda a su abuela, Rita, que la adentrará en el reino de los hechizos y la magia negra.






Silencio de Eduardo Casanova, en realidad se trata de una miniserie de tres episodios. una propuesta tan incómoda como hipnótica que derriba tabúes y cuestiona nuestra relación con el cuerpo, el dolor y la belleza en una sorprendente historia de vampiros queer.
En las sombras de la historia, el secreto late como un pulso. Unas hermanas vampiras sobreviven a la escasez de “sangre humana limpia” debido a la Peste Negra, pero el verdadero veneno es el silencio que las rodea. Siglos después, una de sus descendientes se enfrenta al mismo conflicto en la pandemia del SIDA en España, y descubre que la condena social sigue siendo la misma. Y que el amor entre “enfermos” y “sanos”, humanas y vampiras sigue provocando el mismo terror.







Decorado de Alberto Vázquez. El director de Unicorn Wars vuelve a Sitges con esta película de animaciñon que adapta su propio corto de 2016.

Arnold es un ratón de mediana edad atrapado en una crisis existencial. Su matrimonio se desmorona, su vida le parece absurda y empieza a sospechar que todo a su alrededor es una gran farsa. Cuando su mejor amigo muere en circunstancias sospechosas, Arnold se convence de que algo no encaja. Lo que comienza como una paranoia cotidiana se convierte en una huida desesperada hacia algo que se parezca, aunque sea un poco, a la libertad.