THE NORMALS

 Editorial España: Planeta Comic
Páginas: 152
Editorial USA: Aftershock (n1 1-6)
Guion: Adam Glass
Dibujo: Dennis Calero










Poco a poco sigue el degoteo de publciacion de las colecciones Aftershock por parte de Planeta Comics. Ahora es el turno de esta mini serie de 6 números publciada en Estados Unidos en 2017.

Estamos ante un cómic, que es un thriller de ciencia ficción. La historia empieza en un punto en el que vemos al protagonista que está en el fondo de un barranco. El protagonista es el narrador y nos dice que nos va a contar cómo ha llegado aquí. Entonces veremos cómo ha llegado a este punto. Hay un flashback y vemos que el protagonista y su mujer están preocupados porque tienen dos hijos y el hijo pequeño hace tiempo que está parado en crecimiento, no crece, no engorda, come muy poco. Y a lo largo del primer número descubriremos el motivo. 

Es una historia de ciencia ficción que me ha gustado. Tiene giros, cada número tiene el mismo planteamiento, que es que empieza, se desarrolla la historia y acaba con un cliffhanger o un giro de guión que en el siguiente número se soluciona, pasará nueva acción, nuevos descubrimientos y acabará de nuevo con un giro de guión o un momento de tensión en el que se corta. Por suerte,  es un tomo rerecopilatorio y  no hemos tenido que esperar la siguiente mes, la publicación del siguiente número y se ha resuelto al girar la página. Hay varios giros, momentos de tensión, unos funcionan mejor y otros no tanto y son previsibles, pero en general funcionan. Es una historia que me ha gustado y me ha enganchado. Pero la historia se acaba de forma muy abrupta, el último número es todo como muy precipitado, dejan cosas pendientes o poco explicadas , da la sensación de que tiene que durar más y así lo tenia planificado el guionista y la cortaron  y tuvo que improvisar un final que es muy precipitado. 

 El aparato gráfico es un poquito más loco, ya que hay momentos en los que el personaje, la cara es confusa, no sabes si es uno u otro, como plasman sus emociones, no está bien conseguido, aunque las escenas de acción sí que están bien reflejadas, es un grazado La composición es bastante clásica, sin tener un formato ni recursos arriesgados, ni nada más. Es decir, hay páginas con viñetas cuadradas y una narración normal. 

En resumen, una minisrie que me ha gustado, es entretenida, engancha y se lee rapido.