Planeta Comic sigue publicando el catalogo de Aftershock y llega el turno de esta miniserie de 5 números publciada originalmetne en 2020. Estamos ante una mezcla de western y ciencia ficcion. La historia se situada en un futuro distopico en la que la mayoría de la población vive en Megaciudades con rascacielos que parecen una utipia, en las no no existe la pobreza, ni la enfermedad, todos recbiien buena educacion,sanidad, trabajan de lo que quiren.... Para construir estas ciduades, los habitantes de los pueblos tienen que firmar, ceder sus casas que son derribadas e irse a vivir a estas ciuddes. pero hay algunos pequeños pueblos y personas que se resisten a unirse a este progreso y tendran que resistir tanto las condicones fuera de esta ciduad como el acoso de corporaciones para que dejen sus pueblos. La protagonista del comic es y¡una chica que pertenece a una de estas familias que resiste.
La historia tiene un planteamineto muy interesante y el desarollo esta bien, teniendo este enfrenamiento, accion, venganza y otros temas clasicos del western, pero para mi gusto falta más explicacion del porque resistirse a algo tan ueno no se acaba de explciar, se intuye que detras de la corporacion puedo haber algo más como es normal en esta tematica pero no lo llegamos a ver. Da la sensacion que el guionista tenia pensado una hisotria más larga y fue cartada abruptamente.
El apartdo grafico también me ha gustado mucho, especialmetne por el diseño de ciudades, el contraste con los pueblos pequeños, los artilugios,vehiculos y armas muy variados y excelentemente plasmados. Las escenas de accion y tensión estan muy bien plasmadas.
En resumen, un comic muy entretenido que mezcla perfectametne varios generos aunque habria agracedio un poco más de extension de números.