HI-FIVE

Título originalHaipaibeu
Año: 2025
Duración: 119 min.
País: Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Kang Hyeong-cheol
Guion: Kang Hyeong-cheol 
Reparto: Lee Jae-in, Ahn Jae-hong, Ra Mi-ran, Kim Hee-won, Yoo Ah-in, Oh Jung








Hi-Five es una película coreana dirigida por Kang Hyeong-cheol que forma parte de la Seccion Panorama, sólo ha tenido un pase y en Prado, una auténtica pena no poder disfrutarla a lo grande en Auditori. 
La película empieza con un accidente y vemos como hay una víctima y sus órganos son trasplantados a diferentes personas, en el hospital la victima se desintegra y convierte en ceniza y vemos que tiene un extraño tatuaje en el brazo. A los pocos días, los receptores de estos órganos descubren que han adquirido superpoderes. Una es muy rápido y fuerte, otro puede soplar, otro tiene poderes curativos. Una mujer se nota extraña pero no sabe lo que tiene. Entre ellos se reúnen y deciden aprovechar estos poderes. Quieren montar una especie de supergrupo. Y por otro lado, hay otro receptor que es un empresario líder de una secta, que el poder que tiene es que puede absorber energía vital de otra persona y va rejuveneciendo. y planea absorber los poderes del resto de los trasplantados. 

Es una película que es mezcla de películas de superhéroes con mucho toque de humor. La película empieza rápido y vemos que adquiere los poderes y los va presentando uno a uno lo que va haciendo y sus acciones son cotidianas.  En la parte de acción, aunque no son grandes enfrentamientos ni espectaculares, están muy bien realizados los efectos digitales. Por ejemplo como una chica sepelea a un grupo de mafiosos  cargandose uno por uno pero de forma que parece que lo hace su torpe padre con karate, de forma muy divertida. Vemos también como evitan accidentes y otros peercances cotidianos y sencillos.  hasta el clima es final que si tenemos un  enfrentamiento  pelea por todo lo alto y espectacular, excelentemente coreagrafiada y plasmada, lo que tendria que haber sido una adaptacion de Dragon Ball. Pero una vez más sugre el mal de muchas producciones actuales y es el exceso de metraje  que en un festival donde ves varias películas al día se nota mucho más. Con un poco menos de metraje en su fase central cuando se establece la relqacion entre el grupo, habria sido más agil, pero tampoco llega a aburrir.

La película es muy entretenida y funciona tanto el humor visual, lel de los dialogos para mi no tanto ya que son absurdos e infantiles , como la hisotria que aunque es sencilla y no muy original si que funciona bien sobretodo el descubirmeinto de los poderes, como especialmente los efectos especiales y escenas de acción tanta las más cotidinas como el final. Supongo que si tiene exito tendremos más entregas y la verdad es que hay mimbres para idsfrutar, tanto por los personajes como el director.