OPUS

Título original: Opus
Año: 2025
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Mark Anthony Green
Guion: Mark Anthony Green
 Reparto: Ayo Edebiri, John Malkovich, Murray Bartlett, Amber Midthunder, Stephanie Suganami, Young Mazino, Tatanka Means, Juliette Lewis


Opus es una película dirigida por Mark Anthony Green, que forma parte de la Sección Oficial  competición y está producida  por A24, que parece que ha traído todo su catálogo fantástico aquí al festival.vy no es mala cosa porque es una productora que trata muy bien el producto.

 La película nos cuenta la historia de una periodista musical novata que recibe una invitación para asistir a una especie de rancho apartado de la presentación del nuevo disco de Alfred Moretti que es un cantante pop que lleva 15 años retirado. Es el cantante más exitoso de la historia, con conciertos más multidináreos, el que más entradas ha vendido, el que más discos , el que más números uno ha tenido que está interpretado por John Marlkovich. Y cuando llega allí se encuentra que, aparte de otros periodistas invitados, allí también  están viviendo con él una especie de adoradores que lo suigen, que es estilo una secta

. El primer tramo de la película se centra principalmente en las escentridades de la estrella del pop, vemos sus vídeos musicales, con la canción "Simon y Dina" que es muy pegadiza, lo vemos tirars por los suelos, hacer el tigre, arrancarse a  cantar en mitad de una conversación, cuenta sus anécdotas con famosos, especialmente una con Chuck Norris y Mohamed Ali  y un pique con moscas por medio, realmente muy divertido. Las locuras de este divo del pop, de este megalómano, son muy divertidas. 

El último tramo, como ha pasado en muchas películas de este festival, toma un giro y se convierte en algo muy loco y muy bruto.  La película dura casi dos horas y lo que pasa hasta estos últimos minutos, las tonterías de este cantante, de este señor del pop, por muy bien que esté, desde un marco que estaba magistral, incluso canta en las canciones, no da para sostener la película, con lo cual por un rato se hace un poco pesado y aburrido. Además, en vez de terminar por todo lo alto, hay un epílogo situado dos años después de lo que acontece aquí, es para aclarar cosas que pasan y dejar ahí algo supuestamente inquietante pero no funciona. Así que en definitiva, una película con momentos delirantes y sangrientos están bien, pero que no dan para sostener una película de dos horas. Una verdadera pena, porque el material que había y John Markovic, dan para más.