Título original: Osiris
Año: 2025
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: William Kaufman
Guion: William Kaufman, Paul Reichelt
Reparto: Max Martini, Brianna Hildebrand, Linda Hamilton, Lamonica Garrett, Michael Irby, Linds Edwards, Jarren Mitchell
Osiris es una película que está dentro de la sección Panorama, dirigida por William Kaufman, que es un director especialista en películas de acción de bajo presupuesto y cuenta en el reparto como actriz más conocida en un papel secundario a Linda Hamilton, la protagonista de Terminator 1 y 2.
La película empieza con un grupo de soldados que están en una mision acorralados y de repente el cielo se ilumina, aparecen varios lásers. y hay un salto temporal y vemos que estos militares se despiertan dentro de unos recipientes en una instalacion metalica lleno de pasillos, de salas, y pronto descubren que allí hay unas extrañas criaturas con aspecto monstruoso que les atacan, de las que se tendrán que defender, tanto con sus armas que llevan como con los otros más avanzadas tecnologicamente que van encontrando.
La película es una mezcla de ciencia ficción y acción que no funciona para mí en ninguno de los dos vertientes. El punto de partida que tiene esta original, que estos militares son secuestrados por unos extraterrestres me gusta, pero a medida que se va desarrollando, es completamente incoherente y absurdo. Vamos descubriendo supuestos giros de guión y sorpresas, más incoherente todavía. En cuanto a la acción, tiene muchas escenas de acción, acción trepidante, la película tiene mucho ritmo y pasan muchas cosas, pero son escenas de acción muy confusa, el estilo Michael Bay, no te enseña nada, mucho movimiento de cámara y escenario muy oscuro, cuestion de preupuesto para no tener que enseñar nada que sale más caro. Los efectos digitales son muy chusqueros, se limita a luces, escenarios de metal y carton y piedra (actores simulnado que armas de corcho pesan mucho es brutal) , a láseres digitales muy cutres... El diseño de los monstruos aunque no es original esta bien, pero el movimiento se ven las limitaciones por que no tienen ninguna movilidad ni expresividad.
Es una película que tiene muchas pretensiones, y con poco presupuesto y poco talento no se puede hacer una maravilla. Y como si esto fuera poco, la película dura casi dos horas, creo que se hace repetitiva y aburrida, con menos metraje y un poco más de imaginación para aprovechar los escasos recursos que tienen, porque hay casos que hemos visto que es posible, habría sido una película más interesante. Lo rematan cp un final supuestamente sorprendente, pero que hemos visto muchísimas veces, tira por tierra más aún lo que hemos visto anteriormente.