EL MEJOR

Título original: Him
 Año: 2025
 Duración: 96 min.
 País: Estados Unidos Estados Unidos
 Dirección: Justin Tipping
Guion: Zack Akers, Skip Bronkie, Justin Tipping
Reparto: Marlon Wayans, Julia Fox, Tim Heidecker, Tyriq Withers, Jim Jefferies, Richard Lippert, Chase Garland, Indira G. Wilson, Don Benjamin, Gabriela Alicia Ortega, Norman Towns, Kiara Gomez Glad Bak, Jermaine Washington






En un año en el que ha habido grandes títulos de terror, está El mejor (Him) cuando iban saliendo noticias, próximos títulos esta la tenía apuntada como uno de los títulos a seguir ya que esta producida por Jordan Peele. Así que ahora que la he podido ver, es hora de saber si estas expectativas estaban a la altura o no. 

La película nos cuenta la historia Isaiah White (Marlon Wayans) un quarterback  de fútbol americano, que ha conseguido ganar 8 títulos seguidos, es el mejor jugador de la historia, pero ya está próximo al retiro. También  un chico joven Cameron, que sus familias son muy grandes fanáticas del equipo de este jugador,, que incluso tiene en su casa un altar en hor del jugador y el equipo,  y es la gran promesa del deporte, y todos creen que va a ser sucesor de Isaiah .Se presenta una especie de draft, es como un casting donde se tiene que elegir el jugador que será la primera estrella,  pero antes está entrenando y es atacado por un personaje disfrazado que le pega un garrotazo en la cabeza, lo que requiere una lesión cerebral, y en estas pruebas no las puede hacer bien, pero tiene suerte que la estrella de la  de la NFL, decide apadrinarlo y llevarse luego de retiro para entrenarlo y que se recupere de la lesión. Poco a poco se van viviendo entrenos y el comportamiento de Isaiah son cada vez más raros y evidentemente se descubrirá que hay algo detrás.

 La película, que pasa lo que la ha pasado a muchos titulos de este año, como por ejemplo, The Home. que durante mucho tiempo es la más absoluta nada, aburrida, lenta, no pasa nada destacable y o poco que pasa  es confuso y al final tiene un giro loco que proporciona unos minutos finales por todo lo alto, llenos de sangre y violencia pero en este caso para mí estos minutos finales no justifican lo hora y media anterior. Es un guión confuso que luego al final cuando se desviela todo, algunas cosas tienen sentido pero la mayoría quedan justificadas o no tienen sentido. Es como si al guionista se le hubiese iocurido un gran final, pero no sabe como llegar hasta ese punto y solo ofrece relleno. Lo único destacable de la película es Marlon Wayansque es un personaje serio, un megalómano que está muy bien interpretado y sorprende, ver así  a un actor escasillado en las comedias chorras. También salvo  algunas escenas en las que los personajes se ven como si fueran una radiografía que  es un recurso original que visualmente funciona muy bien.  El resto es  absolutamente nada, un guión malo y confuso , que  además pretende sorprender con  una sorpresa final que no sorprende y que es algo ya muy visto . Los últimos tres minutos, el que no llega ni a cinco, sí que son brutos y me han gustado, pero no evitan que sea un suspenso.

En resumen, una de las grandes decepciones del año