KEEPER

Año: 2025
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Osgood Perkins
Guion: Nick Lepar
d                                                                              Reparto: Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Claire Friesen, Christin Park, Tess Degenstein, Erin Boyes, Birkett Turton








Con el año llegando a su fin, se estrena en cines una de las películas más potentes de cine de terror a priori del año, que es Keeper, dirigida por Oswald Perkins, que es el prolífico director de Longles y The Moonkey. 

La película se sitúa en un escenario muy típico del cine de terror, que es una cabaña, en este caso más bien casa, apartada en el bosque, y ahí llegan una pareja para pasar unos días románticos. Y la hermana de la chica de ella desconfía del hombre que no conoce, piensa que tiene un amante. La primera noche tocan a la puerta y resulta que es el primo del hombre que viene a comprar algo. Llega una chica que es una mujer extranjera que no habla inglés. Después de la cena... La protagonista se come una tarta de chocolate, la devora entera y a partir de aquí nota que la casa y el bosque que la rodea ve sombras, ve movimientos y empieza a tener visiones extrañas. Hasta que se suele ver cuál es el motivo de todo esto.  La película tiene elementos que me han gustado. Principalmente unas criaturas que salen, que tienen un diseño muy original y son aterradoras. También tiene alguna escena de susto que no funciona muy bien. En el último tramo se construye una atmósfera terrorífica. 

Pero también tiene muchas cosas que no me han gustado. La primera es el grueso... Es una historia... Escrita en una servilleta con muy pocos elementos. Y además no se explica absolutamente nada. Todo pasa porque sí. Durante la primera hora apenas pasa nada y el primo es lento. La situación que el guionista... Que es el de... Los tiburones... Está de verano. Tuvo una idea de las criaturas, tuvo una idea del por qué. Pero... Ir a todas estas ideas ha sido un grosso desastre, no he sabido hacerlo. 

Así que, en general, la película es un finco justito siendo generoso. Podría haber sido mucho más por elementos que tiene. Pero un desastroso guion tira por tierra el resto de elementos que sí funcionan. Bueno, así, uno de los títulos más esperados es... Uno de los bluffs más grandes del año. En listas estaría en las peores. Y en ningún caso puede estar en las mejores.