DOLLHOUSE

 

Título original: Doll House
Año: 2025
Duración: 110 min.
País: Japón 
Dirección: Shinobu Yaguchi
Guion: Shinobu Yaguchi
Reparto: Masami Nagasawa, Kôji Seto, Tetsushi Tanaka, Ken Yasuda, Jun Fubuki






Dollhouse es una de las películas que más ganas tenía de ver en Sitges, pero  no la pude encajar y ahora he tenido la suerte de poderla ver. Está dirigida por Shinobu Yaguchi, que es un director japonés, que se le sabe en comidas amables, de tipo familiar como Robo-G o Survival Family  siemndo esta es su primera película de terror. 

La película nos cuenta la historia de un matrimonio que tiene una hija pequeña, un día está jugando a escondite, la niña muere, evidentemente los padres entran en una depresión, y la solución que le ofrece a la madre para empezar a recuperarse es que sustituya a la hija por una muñeca y la trate como si fuera una niña, le de de comer, la lave, le compre ropa. Y pasan los años y la mujer se queda embarazada, así que deja a la muñeca guardada en un armario y se olvida de ella. Pero al cabo de los años, la niña t empezar a jugar con la muñeca y  a pasaran sucesos paranormales, violentas, la niña se co,mporta raro y culpa a la muñeca...

La primera parte que es hasta que aparece la segunda hija, que es un montón de drama y secuencias muy bizarras y chocantes, desde la relación de la madre con la muñeca, que es un poco de comida muy cruel y es incómoda. A partir de que la muñeca, digamos, se puede hacer de la suya... Es una película de terror que funciona muy bien, nos parece que hay que investigar qué es lo que contiene la muñeca, que bueno, tiene los tópicos, tiene jabones de terror, con una aparición, tiene que investigar su origen y la trama se va complicando y con el parque que se cierra se vuelve a abrir. Como digo que es, crea una atmósfera de terror muy inquirante, tiene escenas de susto que funcionan muy bien, tiene escenas con sangre y muerte que también están muy bien, un poco que le falla son los efectos digitales que en algunas escenas de la muñeca y tal, ajustean un poco, pero bueno, en general le digo, el ambiente, el ambiente emocional. La película también tiene toques de humor, la persona se olvida de su especialidad, como por ejemplo en el spoiler hay un equipo de investigadores de los animales, algo que vemos en todas las películas de terror la mayoría, pero en esta casa son una especie de Power Rangers, la verdad es muy divertido. 

La película me ha gustado mucho, una grata sorpresa y recomiendo mucho verla