LA MATANZA EN TEXAS 3D


La matanza de Texas 3DAño  2013
Duración  92 min.
País  Estados Unidos
Director John Luessenhop
Guión Adam Marcus, Debra Sullivan
Reparto Alexandra Daddario,Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki






Desde hace unos años, han llegado a nuestras pantallas varios remakes, reboots o secuelas de clásicos     del terror de los 70-80, con menor o mayor fortuna: "Halloween" "Viernes 13" "La última casa a la izquierda" o "Pesadilla en Elm Street" son algunos ejemplos.
Pues aquí tenemos el penúltimo caso, ya que este mismo año llegara "Carrie", y dada la escasa imaginación de los guionistas, no sera el último.
En este caso es una continuación-actualización del clásico de Tobe Hooper (que tiene un pequeño papel como actor). En los títulos del crédito podemos ver un resumen de la primera entrega del asesino de la sierra eléctrica, y en los primeros minutos vemos lo que paso justo después. Los habitantes del pueblo van hasta la casa de los Sawyer y empieza untiroteo entre paletos, que acaba con la granja ardiendo, y supuestamente todos muertos. Pero uno de los asaltantes encuentra a la madre, con un bebe, el qual le entrega.
La acción se situa al presente, donde el bebe ha crecido ( y de que manera) y recibe noticias de que es la heredera de una mansión en un pequeño pueblo de Texas. Asi, que ella su novio y otra pareja se van para alla. A la excursión se suma un autoestopista.
Al  llegar a la casa, comprobaran que la herencia tiene premio, y es que Leatherface habita en el sotano...
Siempre que se hace una pelicula asi, la pregunta es ¿hacia falta?. Y casi siempre es NO. en este caso, si bien no era necesareo, en mi opinion no es una mala pelicula, y es una vuelta de turca al clasico, eso si mucho menos sangriento y sucio. Y ese es el punto más flojo de la peli, ya que exceptuando un par de momentos puntuales, hay poca violencia y menos sangre. Se ha criticado mucho la forma de actuar de Leatherface, en un cierto momento, pero en mi opinión es coherhente con la pelicula original.
Y el epilogo, me parece muy interesante, dejando la puerta a secuelas muy abierta. Y estas seran bienvenidas, eso si queremos más casqueria.

PUNTUACIÓN:  7/10