Habitación 237

Habitación 237
Título original: Room 237
Año: 2012
Duración: 104 min.
Director: Rodney Ascher
Guión: Rodney Ascher










Para algunos, a grandes rasgos "El resplandor" es una película sobre una familia que se traslada a pasar el invierno en un hotel que se quedara aislado, ya que el padre sera el encargado del mantenimiento. Alli, el niño tiene alucinaciones y el padre se vuelve loco e intentara , hacha en mano, matar a su familia. ¿Pero que equivocados estábamos! y este documental, que causa gran sensación en Sitges 2012, y que ahora podemos disfrutar de la mano de Canal Plus Xtra, nos mostrara el verdadero significado de la obra maestra de Stanley Kubrick. 
En este documental, combina  imágenes de la película y de otras obras de Kubrick, oímos las más variopintas interpretaciones de ls intenciones de Kubrick, a saber: la película trata sobre el genocidio indio porque en la despensa hay latas con un logotipo de indios, o sobre el holocausto judío en la segunda guerra mundial ya que la maquina de escribir es alemana, otro piensa que Kubrick esta reconociendo que el hombre no llego a la luna y el rodó el alunizaje ya que 237 (mil) es la distancia  la luna. 
A lo largo de casi dos horas las diferentes voces en off dejan estas teorías con más argumetnación y otras tan o más "sorprendentes". Todas muy evidentes, argumentadas y llenas de razón, así que no tienes más remedio que pensar "Claro, como no me había dado cuenta".
También se analiza la película fotograma a fotograma y descubrimos mensajes subliminales en las nubes, el color de los coches e incluso a simples fallos de racord le buscan tres pies al gato.
Muy recomendable ya que es divertido pero demasiado largo y al final tanta teoria deja de hacerte gracia,  Después volver a ver la película, y luego verla de atrás para adelante, que incluso así escondió claves el director.
Espero que alguién haga algo similar con los mensajes ocultos de las peliculas de otro gran genio, UWE BOLL.

Puntuación: 6/10