Presentación novedas Sitges 2013 II

Esta tarde, en la fabrica de la cerveza Moritz en Barcelona, Angel Sala, director del Festival de Sitges, ha presentado alguna de las novedades confirmadas para la edición de 2013, y hablado de otras que estan en negociación.

Peliculas confirmadas


Se confirmó en primer lugar la proyección  de "At World’s End",  de Edgar Wright (Zombies party)  que  cuenta unahistoria sobre un grupo de amigos que en medio de una ruta por diversos pubs se van a ver sorprendidos por una invasión extraterrestre.

También se confirmó el último trabajo de Jim Nickle (Stakeland); "We are what we are" , remake de la película mexicana del 2010 Somos lo que somos, una historia que se adentra en el  canibalismo, que según  Ángel Sala, la cinta es bastante diferente a la orginal.
Y habrá más remakes:  "Patrick", (película de 1978 el mismo título) sobre un joven en coma con poderes paranormales. 
También confirmó "V/H/S/2" de la que ya os hemos hablado en este blog.
Posibles
 Ángel Sala también hablo de algunas películas que formarán parte de la programación del festival en esta edición salbo sorpresa. A destacar  "The Returned"  de Manuel Carballo, una historia ambientada en un mundo post-zombificado, "El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo" , el thriller espacial "Europa Report" "Green Inferno" la "holocausto Canibal" versión Eli Roth.
También se menciono cintas sobre las que se está negociando  para poder incluírlas dentro de la programación. Entre ellas "A Field in England" de Ben Wheatley (Sightseers), prestrenar el remake de "Carrie" , "The Sacrament", lo último de Ti West o  "Open Windows" , lo último de Nacho Vigalondo, que dependera de lo que se alargue la postproducción.
Respecto a la presencia de visitantes ilustres para el festival, a parte de la ya confirmadas presencia de Takashi Miike y Johnie To, Ángel Sala mencionó las visitas de Alejandro Jodorowsky, Elijah Wood y formando parte del jurado Fede Álvarez (director del remake de Evil Dead).
Sala también quiso destacar la importancia de las maratones; a las ya tradicionales La Noche Más Zombi y las maratones de medianoche de Midnight X-treme se une La Noche más freak, de la cual sólo se ha adelantado que contará con una programación acorde a su nombre, en la que esperamos poder ver esas joyas de tiburones de The Assylum.