AFTER PARTY

Afterparty Año: 2013
Duración: 76 min.
País: España
Director: Miguel Larraya
Guión: Miguel Larraya y Fernando Sancristóbal Zurita
Reparto: Luis Fernández, Úrsula Corberó, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo







Por fin se estrena esta semana "Afterparty", después de varios aplazamientos y un filtrado en la red.
Primer largo de Miguel Angel Larraya, que se atreve con un slasher juvenil con asesino enmascarado, algo poco usual en nuestra cinematografía, y que hay que felicitar por poder conseguir llevar a buen puerto.
 La película cuenta la historia de Martin "El Capitán" , un famoso actor e ídolo juvenil gracias a la serie "Campamento sangriento", que es invitado a una fiesta. Allí encontramos lo tipico, alchol, sexo, busconas de braguetazo, el friki marginado... Al final de la fiesta, "El capi"  consigue pillar con una rubiaca (Ursula Corbero) y al acabar la faena, comprueba que no puede salir de la casa, y que el y otros han quedado atrapados, y comprueban que hay un cadaver muerto violentamente. pronto empezaran a recibir extraños vídeos y amenazas al móvil, y verán que no están solos..el asesino enmascarado de l serie les acecha.
La premisa no es una maravilla, pero tampoco lo és el de otras grandes peliculas como "Orphan killer" o "Scream". El problema es los actores, surgidos de series de televisión y que hacen un trabajo muy justito. Otro inconveniente es que no se crean climas, no entras en la trama que esta desarrolada con torpeza y finalizada peor aún. No hay buenas secuencias, ni asesinatos, y ni un solo susto o sobresalto. Las persecuciones están rodadas con torpeza , poca sangre..y podríamos seguir. Eso sí, es mejor que "XP3D", asi que poco a poco se haran grandes peliculas.
 Ante todo hay que agradecer y aplaudir que se quieran llevar a cabo en nuesro pais proyectos como este, pero seguro que se puede hacer de otra manera. Esperemos al menos que la fama de su protagonistas y la buena promoción.  lleve a gente al cine y se sigan haciendo proyectos como este, que siempre es mejor que un Almodovar o la Guerra Civil.