THE ABC'S OF DEATH




The ABCs of DeathAño: 2012
Duración:129 min.
País: Estados Unidos
Directores: Angela Bettis, Hélène Cattet, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Adrián García Bogliano, Gadi Harel, Thomas Cappelen Malling, Yoshihiro Nishimura, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumley, Tak Sakaguchi, Marcel Sarmiento, Yûji Shimomura, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard, Jorge Michel Grau, Jon Schnepp, Lee Hardcastle, Kaare Andrews, Xavier Gens, Noboru Iguchi, Anders Morgenthaler, Yudai Yamaguchi
Guión: Simon Rumley, Ti West, Kaare Andrews, Simon Barret, Srdjan Spasojevic, Dimitrije Vojnov




En los últimos años en el género de terror se ha puesto de moda las llamadas peliculas de "episodios", con títulos como "VHS", "Litle deaths", "Theatre Bizarre" , "Signal" o "Chillerama", que rememoran las ochenteras "Creepshow", de entre todos, el más ambiciosos por cantidad y fama de sus directores destaca "ABC of death".  Este tipo de proyectos permite dar a conocer, y que conozcamos a directores muy interesantes, que en caso de realizar un corto no llegarían a tanto publico. 

26 capítulos, 26 directores, que a través de las 26 letras del alfabeto anglosajón presentan una forma de morir con una palabra con la letra del capítulo. Entre el elenco de directores destaca nacho Vigalondo, Noburu Iguchi, Adam Wingard, Ti West, Srdjan Spasojevic o Xavier Gens. .

 Uno de los hechos a destacar es que el capitulo de la T, esta dirigido por un "amateur" Lee Hardasle, que ganó un concurso por internet.  Como toda película de capítulos el resultado es desigual, y más con tanta variedad, pero el resultado global es muy bueno, y si un ramo no te gusta, tienes la suerte de que es corto y no hay tiempo para el aburrimiento. Entre los mejores, yo destacaría : D de Dogfith, nos muestra una lucha entre un perro y un hombre, espectacularmente rodado sin dialogos, uso de la cámara lenta y un gran final  final sorpresa  El de el Madnes japan, Noburu Iguchi, una historia escatologica-romantica muy surrealista y demencial. L de Libido de Timo Tjahjanto, sobre un concurso de rapidez en pajas, a pesar de su escena provocadora con niños, que rememora la polemica "A Serbiam film". La de T de Toilet, realizada como ya he comentado por el ganador del concurso de internet, capitulo de animación , sobre una mierda que no quiere salir por el desague, y las peripecias de su dueña. Y por mencionar una última, grandioso el realizado por Xavier Gens, sobre una mujer entrada en carnes, que sufre las burlas de la gente, y decide poner una casera y muy gore solución. 
En conjunto como he mencionado el nivel es alto, ofreciendo gore, humor negro, giros de guión, provocación, violencia, surrealismo.. para todos los gustos. En lo negativo, destacar sobretodo el capitulo del para mi, muy sobrevalorado Ti West con una historia de 10 segundos. ya esta en producción la segunda parte, a ver que tal.

 PUNTUACION:8/10