ASALTO A WALL STREET

Asalto en Wall StreetTítulo original:Assault on Wall Street
Año: 2013
Duración: 98 min.
País: Canadá
Director: Uwe Boll
Guión: Uwe Boll
Reparto: Dominic Purcell, Erin Karpluk, Edward Furlong, Michael Pare, Clint Howard, Eric Roberts, John Heard, Keith David, Lochlyn Munro, Tyron Leitso, Mike Dopud, Natassia Malthe




Desde hace tiempo, hay una corriente sobretodo via en Internet de catalogar al alemán Uwe Boll, como el peor director de la historia. Y vale, que es el creador de mucha “mierdecilla” como la trilogía “En el nombre del Rey” o “House of the dead”, pero también de las para mi correctas y entretenidas (dentro de sus limitaciones presupuestales) “ Bloodrayne” y la divertida “Postal” . Pero si los títulos que he comentado pueden causar división de opinión, y a la mayoría del fandom no les gusta, en 2.009 filmaba un autentico peliculón “Rampage”. Asi que de ninguna manera, el creador de esa obra maestra puede ser catalogado como el peor director. Por ejemplo, el  Shyamalan, ha creado truños muchísimos más enormes, con presupuestos 1.000 veces más grandes, y es considerado aún un genio.
En “Rampage” veíamos como un chico”nerd”  maltratado por sus compañeros de instituto, se tomaba venganza (y le salía bien) cargándose a todos los que le hacían la vida imposible.
Al parecer, Uwe le cogió gusto a eso de atacar la sociedad usaca ,  caña al modo de vida americano, al sueño de que todos pueden ganar mucha pasta, comprarse una casa, ser felices y comer perdices filmo cintas como “Asesinos múltiples” , “objetivo: presiente”, y la que ahora nos ocupa “Asalto a Walt Street”.

En este caso nos preenta a un guarda de seguridad de furgón blindado (interpretado por Dominique Purcell, el hermano de “Prision Break” , cuya mujer esta enferma, y necesita un carísimo tratamiento que su seguro medico no cubre totalmente.
Asi que necesita recuperar sus ahorros, que los tiene en un deposito que le asegurarón daría grandes beneficios.
Su brooker, le comunica que no solo ha perdido todo lo que puso, sino que demás no se porque motivo, debe 60.000 € a un entidad inmobiliaria. Como si esto fura poco, los gastos médicos hace que no pueda pagar la hipoteca, sus problemas económicos hacen que lo echen del trabajo ya que es incompatible con llevar el furgón, recibe una orden de desahucio…….
Paralelamente vemos a los directivos de la sociedad donde ha invertido, que para salvar su culo y la empresa, deciden que perjudicaran a todos los inversores.
Al enterarse de la grave situación que atraviesan, y consciente de que no tiene cura, la mujer del protagonista decide suicidarse .
Al principio el personaje no encaja el duro golpe, y lo vemos 10 larguisimos y aburridos minutos de él deambulando por la ciudad, mirada perdida, música triste…
Pero a las pocas semanas, decide vengarse del sistema que le ha jodido la vida, y en vez de hacer un Dioni, y llevarse el furgón, decide armarse hasta los dientes (con un par de granadas por 50 pavos incluida) y cargarse a quien le ha jodio: fiscal que ignoro su caso, el broker, y un asalto final a la empresa financiera.. conseguirá pelar a todos esos cabrones, lo matarán, ¿la banca siempre gana?...

En resumen, una buena película, aunque técnicamente más próxima al telefilm. Lo único negativo es quizá que tara demasiado en exponer todo el dramón, y que después de la muerte de su mujer, las escenas que muestran su dolor son excesivamente largas y repetitivas. Pero bueno es se pueden pasar a  X4 en el DVD. La parte final, donde perpetra su venganza, hace que aplaudas a cada una de las muertes, y lo animes a ir a por el siguiente.