AVANCE SEMANA DE CINE FANTASTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIAN



Se han dado a conocer algunos de los títulos que podremos ver en la proxima Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, una edición muy especial al tratarse de la 25, por este motivo en su cartel aparecen personajes de las peliculas más emblematicas de este cuarto de siglo.

El festival se inagurara con la proyección de "Musarañas"  (2014), película española dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang a través de Pokeepsie Films, de la que podeis recuperar el trailer,

También se han desvelado algunos de los largometrajes que participarán en la sección oficial de la XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre.

The Last Days on Mars (2014). Ruairí Robinson. Reino Unido-Irlanda

En el último día de la primera misión tripulada a Marte, un miembro del equipo cree que ha hecho un extraordinario descubrimiento: una evidencia de vida bacteriana fosilizada. Intentando llevarse toda la gloria del hallazgo, desobedece las órdenes y vuelve a buscar una muestra antes de abandonar el planeta rojo. Pero tiene un accidente. Y la forma de vida que ha descubierto quizá no esté tan muerta como parecía. Liev Schreiber, Elias Koteas, Romola Garai y Olivia Williams protagonizan el debut en la dirección del irlandés Ruairí Robinson.









The Man in the Orange Jacket (2014). Aik Karapetian. Letonia-Estonia

Tras ser despedido de su trabajo en el puerto, un joven comienza a acechar a su jefe y a su esposa. Tras un sangriento giro de los acontecimientos se instala en su mansión y comienza a convertirse paulatinamente en otra persona. Su antiguo yo y el que va surgiendo de su nuevo hábitat entran en conflicto. Seca, inquietante y austera película dirigida por el armenio Aik Karapetian que desde el Báltico está comenzando a conquistar los festivales de género de todo el mundo.







Puzzle / Pazuru (2014). Eisuke Naito. Japón

El instituto de una pequeña ciudad japonesa es tomado por la fuerza por un misterioso grupo armado. Preparan un extraño puzle que debe ser resuelto para salvar la vida de una profesora que ha sido tomada como rehén. Pero inesperadamente los raptores desaparecen junto con la profesora y algunos alumnos del centro. Pequeño puzle de misterio y terror que se va desvelando poco a poco conforme avanza el metraje.








Shock Value: The Movie. How Dan O'Bannon and Some USC Outsiders Helped Invent Modern Horror (2014). EEUU

El conservador Dino Everett ha recopilado en este film cortometrajes realizados por alumnos de la USC (University of Southern California) tan destacados como John Carpenter –La noche de Hallowen (1978), La cosa (1982)– o Dan O'Bannon –guionista de Alien. El octavo pasajero (1979) y Desafío total (Total Recall, 1990), entre otras– a finales de los años sesenta y primeros setenta. La película también incluye trabajos realizados por otros compañeros de
promoción como Terry Winkless, Alec Lorimare o Charles Adair.


También se proyectaran peliculas de las que ya os hemos informado en los adelantos de Sitges: "Dead Snow 2: Red vs. Dead", "The Guest" , "[REC]4" , "V/H/S Viral" , "What We Do in the Shadows" , tras el Premio del publico en la sección Midnigt Madness del Festival de Toronto,  "Zombeavers".