FANBOYS

FanboysAño: 2008
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Kyle Newman
Guión: Ernest Cline, Dan Pilick, Adam F. Goldberg
Reparto: Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel, Kristen Bell, Seth Rogen, Danny Trejo, Christopher McDonald, Carrie Fisher, Jaime King, Ray Park, Billy Dee Williams, Ethan Suplee, Jaime King, William Shatner, Kevin Smith, Jason Mewes, Will Forte, Danny McBride





Aunque esta película fue estrenada en Estados Unidos 2.008, hasta la semana pasada no fue estrenada directamente a DVD en nuestro país, y saldrá a la venta el próximo 24 de este mismo mes.
Al ver su caratula, y su sinopsis , los aficionados al cine de ciencia-fición (sobretodo a "Star Wars") y a los que les gustan las comedias juveniles no dudamos en verla, pero no es oro todo lo que reluce.
Llama la atención que en la producción de esta película esten junto a la independiente Coalition Film,  The Weinstein Company ("Django desencadenado" "El lado bueno de las cosas" "Hacemos una porno" o "Halloween 2") y Kevin Spacey con Trigger Street Production ("La red social" "House of Card", y que confiaran en un director que solo tenia en su haber "Holllow" cuatro años antes, y que después de esto nada se supo.

La película esta situada en 1.999 y  cuenta la historia de un grupo de amigos, ultrafanaticos de la saga de George Lucas, que solo viven por y para la película. Sus conversaciones se estan centradas en la peli, se disfrazan, tienen sus habitaciones totalmente decoradas, se pasan el dia en la tienda de comics que tiene uno de ellos, intetnan dominar "La Fuerza"...




Al enterarse que uno de ellos esta gravemente enfermo, y que probablemente morirá, deciden montarse en su furgoneta a lo "Equipo A" (pero decorada con motivos de la trilogia) ir al Rancho Skywalker para robar una copia de el Episodio I, y isa asegurarse que la vera ( y porque la espera a su  estreno es inaguantable).

La película esta centrada en el viaje, y en una serie de sucesos que van complicando el viaje. Su humor se basa en las conversaciones sobre el universo de la trilogia, discusiones y megafrikadas al estilo de "Clerks", pero con mucha menos gracia: "Estaba Luke enamorado de Leia?, es un enfermo ya que es su hermana? y otras.
Entre todos destaca un gag, en la que un proxeneta-matón exhibe un tatuaje de Jar Jar Binks que ocupa toda su espalda y afirma que sera un gran personaje!!
Algunas de estas conversaciones aparte de ser repetitivas, son para muy muy especialista y la mayoría no entenderá. También centra su humor en el enfrentamiento entre trekkies y ¿starwaseros?.
La parte del viaje, nos muestra situaciones rocambolescas, algunas divertidas, pero otras con un humor extremadamente infantiloide, sobretodo como trata el tema del sexo.

                                               




Aunque hay sexo, drogas, alcohol, lo hace como si los protagonistas tuviesen 3 años. Las dos ocasiones en la que piden a chicas que conducen ver sus tetas son de vergüenza ajena
Lo más destacado es una serie de cameos que aparecen: Kevin Smith y Jason Mewes ( o son Jay y Bob), Seth Rogen (haciendo varios papeles) , Danny Trejo, Ray Park (Dark Maul), William Shatne (Capitán Kirk), Billy Dee Williams (Lando Calrissiam) y  Carrie "Princesa Leia" Fisher entre otros.     En resumen, estamos ante una película que promete más de lo que da. Tiene una buena idea, grandes mimbres, pero no acaba de convencer. Tiene muchos detalles y guiños que te hacen esbozar una sonrisa, pero ya esta. Le falta más humor, más mala leche, le sobra ingenuidad. Quizá, Kevin Smith les podria aver hechado una mano en el guión, ya que su gag , que seguramente escribió él y no tiene nada que ver con el estilo del resto, es de lo más acertado de la película).
Por cierto, al final se preguntan que pasa si no les gusta la película, y se convencen tranquilos, sera una buena película...
PUNTUACION: 6/10