THE HOUSES OCTOBER BUILT

The Houses October Built  
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Bobby Roe
Guión: Zack Andrews, Bobby Roe
Reparto: Brandy Schaefer, Zack Andrews, Bobby Roe, Mikey Roe, Jeff Larson, Tansy Alexander, Bob Ballou, Robert Benjamin, Kahl Brice, Laura Buono, Bart Butler





Poco a poco os vamos reseñando las peliculas que pudimos ver en el recien clausurado Festival de Sitges. Hoy es el turno de "The Houses October built" considerada la mejor película del Midnigth X-treme. 
Found footage que nos muestra a cinco amigos se disponen a viajar  la noche de Halloween a lo largo de Estados Unidos para visitar atracciones de terror, filmarlas. La primera parada, es una casa regentada por payasos.
Antes de nada, decir que la reseña esta muy condicionada, ya que un servidor ya esta "casnado" de este genero, y a no ser que aporten algo muy novedoso, no me interesa. 
Considero, que esta premisa se hubiera aprovechado mucho más con una pelicula "convencional" ya podria habernos mostrado  los excesos que pueden llegar a cometer las personas detrás estas casas ( tipo "La casa de los 1.000 cadaveres") , lo que tenemos es simplemente una serie de grabaciones sin mayor gracia que va mezclando vivencias dentro de las atracciones y videos de los chavales hablando dentro del coche.
No hay mucha sustancia, todo avanza de forma muy lenta y cansina; es más, la historia en si está limitada a una serie de encuentros con individuos de las casas visitadas (payasos principalmente) que  los asechan. Lo cual genera una serie de escenas interesantes, que por algunos momentos provocan una sensación de incertidumbre intensa, pero que duran muy poco como para lograr un resultado positivo y que con el paso de los minutos te haga desear ver más de estas.
Los momentos destacados llegan como producto de los segmentos enfocados a las atracciones: un par de casas y un tour en donde le tienen que disparar a zombies con balas de pintura; todas con un grado de violencia diferente que para nuestra mala fortuna no podemos apreciar de gran forma dado a que por el formato todo se ve muy oscuro. Igualmente contamos con un segmento que involucra un Strip Club donde vemos strippers voluptuosas con disfraces que, si bien no aporta nada, termina siendo uno de los actos más entretenidos por su rareza.
La parte final es por mucho lo mejor de la película. No es nada especial, pero por lo menos es donde se siente un poco más de imaginación y deseos por querer generar algo de tensión por medio de las vivencias de los protagonistas, a pesar de que nunca existe la intención de tratar de explicarte qué diablos es lo que ocurre.
En resumena found footage del montón, que no aporta nada nuevo, y por tanto me aburrio.
A la Señorita Presscot, en cambio (entusiasta del genero) le parecio una digna ganadora del premio.
para gustos los colores.