SEPTIC MAN



Año:2013
Duración: 83 min.
País: Canadá
Director: Jesse T. Cook
Guión: Tony Burgess
Reparto: Jason David Brown, Molly Dunsworth, Robert Maillet, Tim Burd, Julian Richings, Stephen McHattie, Nicole G. Leier






Sigue mi busqueda de títulos raros, que descubro gracias a listas de varias webs para Halloween. Si el otro dia hablaba de un conejo asesino, hoy le toca a un hombremierda...
Película dirigida por Jesse Thomas Cook director de la desaprovechada "Monster Brawl", y guion  de Tony Burgess  uqe ya ecribio la original y detacable "Pontypool"

Una vez más, me decante por verla por lo dispratado de su premisa: Jack  es un trabajador de aguas residuales a quien se le pide investigar la causa detrás de la contaminación del agua del pueblo que ha hecho evacuar a todo el mundo. Para ello decide ir a la planta de tratado local, pero termina siendo atrapado en una fosa séptica por un par de hermanos psicópatas que no pretenden dejarlo salir de ahí con vida.  Además el protagonista empieza a sufir una extraña mutación..
Viendo el título  espera ver una especie de "vengador Toxico"sumandole un asesino y muchas escenas escatologicas y desagradable.
En el primer tramo de la película tenemos un sucedanio de "Erin Brokovic" con una historia que inicia bien, vendiéndonos un panorama de peligro ante la contaminación del agua que no solo hace tener sentido a la extraña escena inicial, sino que además le añade cierto aire depresivo muy interesante que supones establecerá toda la tónica mientras hace algún tipo de crítica sobre como la clase media/trabajadora es la que sufre siempre las tonterías del gobierno; esto acompañado de un pequeño aire de misterio bastante sólido.Esto cambia a partir de los 20 minutos, cuando el personaje de Jack queda encerrado en la fosa séptica, se deja de lado todo para empezar a ver lo que estabamos buscando; vomitos y otras escatologias, desmembramientos y mucha mierda (líteralmente).
En relación a la  mutación de Jack es visualmente muy espectacular, gracias a unos excelntes efectos de maquillaje.
En cuanto al final, va acorde con lo que es la película, y no intenta ser complaciente con nadie.
A mi personalmente me ha gustado, pero si eres aprensivo o no toleras escenas esplicitamente repulsivas, no es u película.

PUNTUACIÓN: 7/10